CRÓNICA | España se impone a Hungría (5-2) en su debut en el Campeonato de Europa de Fútbol Sala
-
Carmelo Rubio
-
Héctor Rubio
Como es propio de un torneo de la entidad de un Campeonato de Europa, la Selección española de Fútbol Sala arrancó el partido tomando la iniciativa ante una presionante Hungría. Con solo un par de minutos transcurridos, España ya había inquietado la portería defendida por Tóth con lanzamientos de Raúl Campos, Lin e incluso un remate al palo de Mario Rivillos.
Tras varios acercamientos peligrosos magiares en las botas del "gigantón" Dróth, llegó el primer gol para el combinado español por medio de un disparo de Bebe que desvió a su propia red Németh.
Una vez por delante del marcador, el combinado que dirige José Venancio López retomó la iniciativa en el juego y Bebe en el 14' con un gran disparo colocado a la salida de un córner y un latigazo Miguelín en el último minuto llevaron el partido al descanso con un 3-0 a favor para España.
Tras el paso por los vestuarios, la Selección española tuvo en los pies de Raúl Campos ampliar la diferencia a 4 tantos pero su disparo con la zurda dio en la cruceta. Sin embargo, fue Hungría quien recortó la distancia gracias a una falta ejecutada a la perfección por Dróth.
Pero las ilusiones magiares las truncó Miguelín 5 minutos después, con un soberbio zurdazo marca de la casa ante el que nada pudo hacer el guardameta húngaro.
El partido continuó con el mismo guión hasta el pitido final. España buscando las jugadas en equipo y los húngaros centrando su juego en Dróth, su jugador más destacado. Andresito firmó el quinto de jugada colectiva para España en el que ha sido su debut como internacional y el gigante magiar anotó el definitivo 5-2.
Un resultado que le da los primeros tres puntos a España en el Campeonato de Europa de Fútbol Sala de Belgrado y que la acercan a los cuartos de final.