Actualidad
07 Marzo 2020

CRÓNICA | La final de la Copa de España "se queda" con Viña Albali Valdepeñas (2-3)

El conjunto de David Ramos, debutante en la competición, supera al laureado Movistar Inter para convertirse en el primer finalista del torneo

Allá por los primeros 80 cantanban Los Chunguitos aquello de que si les daban a elegir entre la riqueza y su amor, se quedaban con éste último. El mismo cántico han repetido sin cesar los miles de aficionados de Viña Albali Valdepeñas presentes en Málaga, quienes sin parar de alentar a sus jugadores han visto como éstos han hecho historia en la Copa de España.

El equipo manchego, en su debut, se ha convertido en el primer finalista de la XXI edición y todo tras un encuentro eléctrico contra el club más laureado de nuestro país, Movistar Inter.

Ambos conjuntos han regalado un descomunal espectáculo con derroche técnico y físico durante unos primeros veinte minutos que han vuelto a ver la exhibición en portería del inconmensurable Edu, al que Jesús Herrero daba la réplica en la meta contraria.

La primera semifinal ha podido caer de cualquier lado, aunque el acierto en momentos decisivos ha decantado la suerte del lado manchego

A 25 segundos para la conclusión del primer acto, Javier García Chino iba a desequilibrar la balanza con un potente disparo a la escuadra tras una rápida combinación.

Un golpe anímico al que respondía el experimentado Movistar Inter haciéndose con el mando tras la reanudación, dominando el juego y volteando el electrónico primero con un tanto de Gadeia y después con una pena máxima señalada al amparo del soporte tecnológico y convertida por Borja Díaz.

Valdepeñas estaba en la lona a apenas seis minutos de la conclusión, pero entonces se revolvía furioso contra su destino y en dos fulgurantes transiciones culminadas por el brasileño Cainan ponían la gloria de su lado.

Aún le quedaba a Movistar Inter decir su última palabra. Los de Tino Pérez sufrían los reflejos de Edu justo antes del último gol y aún lo intentaban con Bebe, autor de un remate al palo, actuando como portero-jugador.

El marcador, empero, ya no se movería y Viña Albali Valdepeñas culminaba la fiesta ante su fiel afición. Ya saben: Si me das a elegir / entre tú y ese cielo / donde libre es el vuelo / para ir a otros nidos / ay, amor, me quedo contigo. ElPozo Murcia o Barça acompañarán este domingo a los manchegos en el nido de la finalísima.  

 

   

FICHA TÉCNICA

 

 

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Pito.

Banquillo: Álex, Jesús García, Humberto, Bebe, Raya, Pola, Borja, Bruno, Marlon y Elisandro.

Entrenador: Tino Pérez

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Pablo Ibarra.

Banquillo: Coro, Astis, Catela, Juanan, Manu García, Dani Santos, Terry, Buitre, Nano y Rafael.

Entrenador: David Ramos

Goles: 0-1 (19´) Chino; 1-1 (23´) Gadeia; 2-1 (32´) Borja de penalti2-2 (34´) Cainan; 2-3 (35´) Cainan; 

Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Carlos Rabadán Sainz (Comité Comunidad Valenciana): Mostraron tarjeta amarilla a Carlos Ortiz por parte de Movistar Inter y a Edu (3´), Catela (14´), Cainan (29´) y Rafael (35´) de Viña Albali Valdepeñas.

Tercer árbitro:  Aitor Felipe Madorrán (Comité País Vasco)

Cronometrador: Borja Gre Arroyo (Comité Andalucía) 

Semifinal de la Copa de España de Fútbol Sala
Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga). 7.303 espectadores en las gradas.