Actualidad
24 Octubre 2020

CRÓNICA | Movistar Inter y Peñíscola se reparten los puntos y continúan en la zona alta de la tabla (2-2)

Los de Tino Pérez no pudieron sumar los tres puntos en un partido de ida y vuelta en el que los visitantes fueron valientes y buscaron el empate con cinco hasta obetener su premio

Movistar Inter FS y Peñíscola Globeenergy FS finalizan la jornada en la tercera y cuarta posición de la Primera RFEF Futsal respectivamente. Finalmente el Jorge Garbajosa no pudo acoger aficionados como había previsto, pero no por ello iba a faltar el espectáculo. Fue un encuentro de ida y vuelta, y aunque los ojos estaban puestos en los artilleros Dani Saldise y Paniagua, los protagonistas fueron otros. A los diez minutos el encuentro se ponía del lado del conjunto de Castellón. Un giro sobre sí mismo de Luciano Gauna en la banda derecha le servía para dejar fuera de juego a dos rivales y habilitar para Iván Rumbo, que abría hacia el costado izquierdo para que rematase David. Cinco minutos más tarde, Cecilio igualaría la contienda demostrando por qué se le fichó con un disparo duro y cruzado. Molina realizó un paradón justo antes del descanso a Saldise, que lo intentaba de volea sin éxito.

La reanudación trajo consigo más de lo mismo. Igualdad, oportunidades en ambas porterías y la misma cantidad de goles. Esta vez eran los de Tino Pérez los que se adelantaban. Dani Saldise era derribado al borde del área y Pito se encargaba de transformar la pena máxima lanzándola a la derecha del guardameta. Poco después, Igor se topaba con el segundo tiro a la madera del Peñíscola, pero el equipo de Manu Collado no se daba por vencido y comenzaba a atacar con cinco. La táctica iba a dar sus frutos. Los visitantes comenzaron a mover la bola a una velocidad de vértigo y tras cuatro pases al primer toque en los que el balón se recorrió todo el campo en cuestión de tres segundos, Tuli, que tenía la camiseta de diferente color que sus compañeros por ejercer a la vez de guardameta, anotaba el gol del empate para los suyos. El signo del encuentro pudo cambiar en el último minuto, pero Drasler no aprovechó la ocasión que se le presentó. Al final, reparto de puntos para dos equipos que ocupan los puestos altos de la tabla.

 

Fotografía:

 

FICHA TÉCNICA

MOVISTAR INTER FS: Álex González, Raya, Lucas Tripodi, Martel y Pito.

Banquillo: Herrero, Bruno Iacovino, Jon, Cecilio, Fer Drasler, Dani Saldise y Barona.

Entrenador: Tino Pérez.

PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY FS: Molina, Igor, David, Tuli y Orzáez.

Banquillo: Luciano Gauna, Walex, Miguel Fernández, Mati Starna, Paniagua, saladié, Agustín Plaza, Bruno Gomes, Iván Rumbo y Rahali.

Entrenador: Manuel Collado.

Goles: 0-1 David (10'); 1-1 Cecilio (15'); 2-1 Pito (32'); 2-2 Tuli (36').

Árbitros: Diego Gallo Suárez y Rubén Hevia Campa.

Jornada 6 de la Primera RFEF Futsal.
Pabellón Jorge Garbajosa (Madrid).