CRÓNICA: Murcia se proclama campeona de España de fútbol sala en categoría cadete
Las dos mejores selecciones de la categoría se enfrentaron en el rebosado Príncipe Felipe de San Pedro del Pinatar. El respeto imperó desde el pitido inicial, los contendientes sabían del potencial de su rival y no querían sorpresas. El control del juego no se decantaba para ningún bando. En los primeros minutos ambas selecciones preferían ver como se manejaba el contrario.
La defensa catalana era en toda la zona mientras que la Murcia se situaba en media pista. La situación estratégica motiva que con el paso de los minutos el cuero rondara más el marco murciano. Los chicos de Jorge Vargas cuando se acerca el ecuador comenzaron a tener más posesión de balón. Esta situación invito a los de Huelbes a realizar varias contras con marchamo de gol.
Al segundo cuarto se entra con una Murcia que se sacude el dominio rival. Los de profesor Huelves tienen más el cuero, generan ocasiones pero la defensa de Cataluña se muestra muy segura y diluye todo lo que huele a peligro.
El encuentro es una belleza de final. El rigor táctico muestra la calidad de los jugadores en su aplicación. Las dos selecciones no dejan fisuras y el trabajo defensivo se impone al de ataque.
En la recta final del primer acto llega la locura. Murcia sorprende con un ataque donde el meta catalán se luce al repeler con tres buenas intervenciones tres duros disparos. En la siguiente jugada con un disparo exterior José Antonio abre el marcador cuando aún los jugadores de Vargas estaban felicitando a su portero por recital que dio. En plena euforia pimentonera llegaba la igualada por parte de Alex Llamas. El jugador del Natación Sabadell se saca un disparo que sorprende a Jesús. Cuando parecía que con las tablas se llegaría al descanso, en la última jugada Fernando se va por banda en con un disparo cerrado pone el 2-1.
Tras la reanudación Cataluña tomo el timón del partido. La selección Murcia se limitó a defender una muy pobre ventaja. Cuando los de Hulebes tenían posesión la defensa en zona alta de los chicos de Vargas les complicaba la salida lo que hacía que la recuperación fueran más constantes. Así transcurrieron los primeros 5’ del segundo acto sin que el meta catalán fuese molestado.
Los minutos se suceden y el domino catalán no tiene ni chicha ni limoná. Todo lo contrario que Murcia que comienza a realizar contras que huelen a gol. Al último cuarto se entra con una Cataluña que quiere tener el cuero pero que le dura muy poco. Los de Huelbes se sienten fuertes en defensa y no dejan al rival tener poder de decisión. El único peligro lo llevan los murcianos, mientras que su rival en un quiero y no puedo han dilapidado los 10’ primeros minutos de la segunda parte.
Cuando mejor tiene la selección murciana controlado el partido llega la igualada. Cataluña en ataque estaba siendo nula, pero a falta de 7’ para el final, Nil, se saca un disparo de estrategia que sorprende a Jesús y pone las tablas en el luminoso.
El 2-2 hace que cambie la decoración. Murcia ya no juega a defender y Cataluña tiene la confianza recuperada. Ambos contendientes se golpean, el gol ronda las dos portería pero el partido se va a la prórroga con el 2-2 en el marcador.
Prórroga
Los minutos extras comienzan con una Cataluña que pega bocados, pero con cinco faltas en su casillero. Los de Vargas buscan el gol y este no llega gracias a las intervenciones de Jesús. Murcia sale de su parcela en el meridiano de la primera aparte de la prórroga. Unas tímidas llegadas que no inquietan a Santi. Sorprende mucho que los de Huelbes no busquen la sexta falta de su rival.
Comienza la segunda parte de la prórroga, y el miedo a perder se apodera de la selección murciana. Cataluña es la que tiene el cuero, pero no termina de generar la ocasión que le pueda poner por delante en el marcador. El ataque murciano se limita a buscar la contra probando fortuna con el disparo exterior. El acoso de los de Vargas es constante pero la fortuna se alía con Murcia y en una contra en el último minuto Antonio bate por bajo a Santi. En los últimos segundos Cols juega como portero jugador para Cataluña pero ya el resultado sería inamovible.
|
Región de Murcia: 3 Jesús, José Antonio, Antoni, Alberto, Fernando; -cinco inicial- Aitor, Adrián, Barón, Salva, Gambín, Youssef y Paco.
Cataluña: 2 Santi, Cols, Luisito, Alex, Nil; -cinco inicial- Joan, Carles, Trillas, Israel, Josue y David.
Árbitros: Fontes Pardo y Martínez Flores. Por Murcia fue amonestado José Antonio (2) y Alberto, por Cataluña, Carles.
Goles: 1-0 (18’) José Antonio; 1-1 (20’) Alex Llamas; 2-1 (20’) Fernando; 2-2 (33’) Nil;
Pabellón Príncipe de Asturias. Lleno absoluto. Se guardó un minuto de silencio por Anton Ituralde, que fue presidente del Comité de Árbitros y por Tito Vilanova. Presidieron el partido; Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, el teniente de alcalde y concejal de deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Luis Vera, José Miguel Monje, presidente de la Federación Murciana de Fútbol, Gonzalo de Azkarate, presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales, Luciano Herrero, presidente del CMFS. José Miguel Calle, presidente del CCFS, entre otros. |