Actualidad
04 Septiembre 2017

El Atlético Navalcarnero sale victorioso de la ida de la Supercopa de España femenina

El conjunto madrileño se impuso por 5 goles a 3 al Ourense Envialia en el Pabellón Municipal en tierras orensanas

El Atlético Navalcarnero se impuso por 5 a 3 en el encuentro de ida de la XV Supercopa de España de fútbol sala femenina, al Ourense Envialia, en un partido disputado en el Pabellón Municipal de Los Remedios en tierras orensanas. Las vigentes campeonas del torneo cobran así ventaja de cara al encuentro de vuelta que se disputará el próximo domingo 10 de septiembre en el Pabellón La Estación de Navalcarnero.

El choque comenzó con un Ourense Envialia más metido en el partido, con dominio del juego en los primeros compases de partido. A los cuatro minutos de juego, la incombustible Bea Seijas finalizaba en gol una contra iniciada en mitad de cancha por Luci y después de una rápida transición ofensiva.

Poco a poco, el empuje local iba decreciendo en la misma medida que el Atlético incrementaba su presencia ofensiva sobre la portería local hasta hacerse con la manija del envite. A los quince minutos, Ju Delgado en jugada individual por el ala izquierda superaba con un zurdazo a Vane estableciendo el empate. El Atlético buscó la victoria parcial en el tramo final del período con varias ocasiones claras, entre ellas un disparo al palo de la propia brasileña Ju Delgado, ante un Ourense que reculó ante el empuje rojiblanco.

En la segunda parte, el Atlético se adelantaba por primera vez en el choque con un gol de Bea Seijas en propia puerta a la salida de un córner de las rojiblancas. Amelia pudo ampliar la renta visitante poco después con dos remates mano a mano ante Vane. Claudia Terrés de disparo exterior desde mitad de cancha igualaba el envite a los 27' de juego. Segundos después, María Sanz en jugada de estrategia a la salida de un córner, anotaba a pase de Amelia al segundo palo el 2 a 4. El choque estuvo detenido durante quince minutos en el segundo acto, debido al contratiempo sufrido por Sara Moreno que hubo de ser trasladada a un centro médico local. Ya en el tramo final del choque, Amelia Romero ponía el 2 a 5 para el Atlético que encarrilaba la Supercopa, pero al borde de la conclusión desde el punto de doble penalti, Luci anotaba el definitivo 3 a 5.