Actualidad
26 Octubre 2020

JUGADOR RFEF| Dian Luka, un jugador con el fútbol sala en su ADN

El ala del Fútbol Emotion Zaragoza ha completado un excelente fin de semana, consiguiendo dos goles en la victoria de su equipo. El buen arranque del brasileño y del resto del plantel le permite al equipo maño soñar con objetivos ambiciosos

Dian Luka se ha convertido en uno de los nombres propios destacados en lo que llevamos de Primera RFEF Futsal. El  jugador brasileño del Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala, nacido en 1990 en Guarapuava (Paraná), fue el autor de dos de los cinco goles con los que su equipo se llevó el duelo frente al Antequera (5-1). Se transformó en el bigoleador del encuentro junto a su compañero Eloy Rojas, tantos que sirvieron para que el equipo aragonés se encarame hasta el quinto puesto en la tabla clasificatoria.

El ala, con una amplia trayectoria tanto en Brasil (Jaraguà Futsal, Sao y Joinville 17/18) como en Italia (Kaos Futsal 18/19 - 19/20 y Sandro Abate 20/21) es ya con 6 tantos en 5 jornadas el segundo máximo anotador del campeonato, tan solo a una diana del eslovaco Tomas Drahovsky del Industrias Santa Coloma.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Sin duda su calidad y su esfuerzo. Él mismo admite que se considera, sobre todo, “un jugador de equipo, con buena visión de juego y técnica”. Un futbolista, además, con gran capacidad de trabajo y muy centrado pues sus tres grandes pasiones: “Mi familia, el futbol sala y la lectura”. 

El fútbol sala corre por sus venas

Dian Luka, internacional con la selección de Brasil Sub-20 y en dos ocasiones con la absoluta, fue el primer refuerzo del Zaragoza para esta campaña. Se trata de un jugador que lleva el fútbol sala en el ADN: “De pequeño iba a ver los partidos de mi padre que era jugador de fútbol sala en Brasil. Ahí empezó una pasión que luego creció admirando a futbolistas como Vander Iacovino, Chico, Leco o Lenisio”.

El conjunto aragonés, asimismo, vio en él versatilidad y experiencia. No en vano acumula en su curriculum un Campeonato de Brasil (2017), dos Copas de Brasil (2015 y 2017) y una Copa de Italia (2017/2018).

Cuando llegó a España declaró que su prioridad era conseguir adaptarse al fútbol sala español “de marcajes intensos, diferentes a los que se estilan en Brasil, que son más en zona”. Estos seis goles muestran que ya están completamente adaptado a España. Y no solo futbolísticamente: “Me gusta mucho el pescado que se consume en este país y, sobre todo, me encanta la paella”.