Actualidad
19 Agosto 2020

Los jugadores del Movistar Inter adecúan su estado físico para una nueva temporada

El club ha llevado a cabo el desarrollo de varias pruebas médicas para conocer el estado físico de la plantilla a través de las mediciones

El Movistar Inter FS sigue dando forma a su pretemporada con una puesta a punto que incluye la preparación en la pista y los cuidados médicos preventivos.

Con ello, Guillermo Gómez, Nutricionista oficial del Movistar Inter FS -junto con Clínica CEMTRO-, han realizado una serie de pruebas a la plantilla que resultan fundamentales para conocer el estado físico de los jugadores. El reconocimiento, elaborado a partir de dos test diferentes, consiste en una medición por antropometría y una impedancia bioeléctrica, estudios que aportan datos sobre la cantidad de líquidos, masa grasa, corporal y la hidratación de los jugadores.

Uno de los objetivos se centra en la comparación de los resultados con los rangos de referencia establecidos para un jugador de fútbol sala de élite

Cabe destacar que este tipo de procesos de medición resultan especialmente importantes durante la pretemporada, pues su desarrollo permite evaluar el estado físico de los jugadores y adecuar la nutrición y las sesiones de trabajo para el resto de la temporada.