La deportividad lleva al Ribera Navarra a dejarse marcar un gol con el aplauso de su propia afición
Restan algo más de cinco minutos para que concluya el partido de la 25ª jornada en Primera División de fútbol sala entre el Aspil Ribera Navarra y el Industrias Santa Coloma. El guardameta visitante, Miquel Feixas despeja un ataque local con tan mala fortuna que se lesiona al impactar con el balón.
La acción sigue frenética y el combinado navarro, en plena lucha por entrar en las elimiatorias por el título, marca gol con la portería rival vacía de portero.
Es el tanto que pone tierra de por medio y asegura la victoria de los de José Lucas Mena "Pato", pero el veterano entrenador y sus jugadores observan al guardameta catalán retorciéndose de dolor sobre el parqué y deciden dejarse marcar un gol de inmediato para equilibrar las cosas y ofrecer así una lección de deportividad.
El público congregado en el pabellón Ciudad de Tudela aplaude al unísono a su equipo marcándose un tanto e incluso suben a las redes sociales este genuino ejemplo de juego limpio.
Orgullosos de nuestro equipo no sólo por como se dejan la piel en cada partido si no por cosas como estas #AupaAspilVidal #SiSePuede #SomosDelRibera #NuncaCaminareisSolos pic.twitter.com/5zG27t6Ku2
— veintiseisdejulio (@ribera26dejulio) 16 de marzo de 2019
"Fue una jugada muy rápida. Nos dimos cuenta desde el principio que la situación era injusta y decidimos entre todos que lo mejor era dejar marcarnos un gol, por encima de cómo fuese el marcador y de todos los que nos jugamos". Así nos explica el técnico local este hecho que expresa bien a las claras la escuela de valores cívicos que atesora el apasionante deporte del fútbol sala.
"Somos un club humilde, una gran familia, -prosigue Pato-. Los mismos profesionales del primer equipo son monitores de fútbol base. No podemos engañar a nuestros valores y nuestra gente porque había muchos niños viendo el partido dentro del pabellón y queríamos que cuando después del juego pregunten a sus padres el porqué de esta jugada, ellos les cuenten que la deportividad debe ir por delante de cualquier otra consideración".
El Aspil Ribera Navarra acabó ganando un partido fundamental en sus aspiraciones ligueras, pero han sumado mucho más que tres puntos en el envite porque "los árbitros nos agradecieron el gesto y también los jugadores del Industrias Santa Coloma. Los entrenadores nos miramosa los ojos y en seguida le hice un gesto a mi colega para que estuviese tranquilo porque había visto la acción y queríamos compensar el gol marcado. Es algo que nos salió del corazón", concluye José Lucas Mena.
Foto: @RiberaNavarraFS