Madrid-Cataluña, final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16
El Pabellón Municipal Teresa María Roca de Mataró albergará la finalísima entre madrileños y catalanes.
En la primera semifinal, disputada este sábado a las 11:00 en Mataró, Madrid se impuso 2-0 a Castilla La Mancha.
En la segunda, la de Cataluña se impuso a la de Galicia por 6-1. Al descanso ya ganaba por 4-0.
Los dos partidos fueron presididos por el alcalde de la ciudad de Mataró, David Bote, José Miguel Calle, presidente de la Liga Catalana de Fútbl Sala, Josep María Font, concejal de Deportes de Maataró y Gonzalo de Azkarate, presidente de los campeonatos de España de Seleccioones Territoriales del CNFS-RFEF.
Madrid 2 Castilla La Mancha 0
MADRID: Oscar De La Faya De Pedraza, Miguel García Cabello, Javier Navarro Sánchez, Ángel Mínguez Pérez, Jesús García Roldán, Alberto Ruano Yela, Pedro González Pérez, Guillermo Barreno Calvo, Manuel Cebrián Romero, Jorge Mangas Junca, Luís Enmanuel Radu y Cristian Molina Pardo.
CASTILLA LA MANCHA: Antonio José Rodríguez, Daniel Carmona Ramírez, Diego Gómez Roldán, Ernesto Madrigal García, German Pedregal Castillo, Álvaro Sánchez Sánchez, José Antonio Peña Sánchez, Juan Cozar Cañadas, Lorenzo Cano Figueroa, Pablo Del Moral Pezuela, Roberto Barrado Pérez y Samuel Prieto Escobar.
GOLES: (1a parte) 1-0, Mangas: 12’; (2a parte) 2-0, Manu: 25’.
ÁRBITROS: Sergio Mamolar Calvo, Roberto Mamolar Calvo y Montserrat Luque Tugas.
CRÓNICA: Ha empezado el partido con una selección madrileña dominando el juego y creando dos ocasiones claras de peligro en los primeros minutos. Castilla espera a media pista y poco a poco se va metiendo en el partido. A los cuatro minutos han creado la primera ocasión después de una buena jugada de Diego que no ha podido finalizar con acierto Antonio. Pasados los primeros cinco minutos el partido se ha igualado del todo y Castilla La Mancha hacía daño rompiendo líneas con conducciones por el centro desde atrás. Al ver que no podía recuperar el control del partido, Madrid ha optado para jugar con Manu como referencia a la zona del pívot. Ha vuelto a hacer daño la selección madrileña con esta opción pero al ecuador del primer tiempo el marcador seguía sin moverse. Castilla ha aumentado la presión, sobre todo en saques de banda defensivos.
A los 12 minutos, con otra pelota que le ha llegado al pívot, ha llegado el primer gol del partido. Manu ha dejado correr la pelota por la banda y ha cedido al segundo palo para que Mangas marcase el 1-0 a placer. Poco ha tardado en reaccionar Castilla al gol en contra. En dos pérdidas en la salida de pelota de Madrid a punto ha estado de llegar el empate pero la pelota se ha marchado ligeramente desviada las dos ocasiones. En el tramo final Castilla La Mancha, a pesar de estar cargado con cinco faltas, ha aumentado la presión y ha seguido creando peligro pero el gol no ha llegado y al descanso se ha llegado con el 1-0 favorable a los madrileños.
En la segunda mitad la selección de Castilla La Mancha ha salido muy enchufada, presionando arriba la salida de la pelota y decidida a cambiar el marcador. A los dos minutos, Álvaro ha tenido la primera ocasión clara después de girarse y deshacerse bien de su marcador. Madrid esperaba a media pista y el dominio era casi por completo para los castellanos. Madrid ha optado de nuevo para utilizar a Manu como pívot, y ha hecho rebajar un poco el dominio de su rival. Las ocasiones seguían llegando y cuando más cerca tenía el gol Castilla, ha llegado el segundo de Madrid. Manu, el hombre más peligroso de su equipo, ha provocado una falta relativamente cerca del área y él mismo se ha encargado de transformarla con un disparo directo en el que no ha podido hacer nada el portero.
Con el 2-0 Madrid seguía a media pista y han llegado dos ocasiones claras para Castilla, pero el portero madrileño ha evitado que recortaran distancias. A punto ha estado Guille de hacer el tercero después de aprovechar un error de Roberto, el portero de Castilla, pero su disparo ha salido desviado por el palo.
Castilla lo ha intentado durante toda la segunda mitad pero no conseguía perforar la portería rival. A siete minutos para el final Madrid ha hecho la quinta falta y en el mismo momento el seleccionador castellano José Antonio González ha optado por sacar el portero-jugador. Durante siete minutos ha movido la pelota de un lado para otro Castilla La Mancha, pero Madrid ha hecho una buena defensa y ha evitado que su rival recortara distancias y el partido ha acabado con un 2-0 que clasifica la selección de Madrid para la gran final.
CATALUNA 6 GALICIA 1
GALICIA: Luis Miguel Nieto Fraga, Adrian Sancho Alonso, Juan Cainzos Castiñeira, Brais Ansede González, Alejandro Montero Beceiro, Nestor Valle Gómez, Manel Díaz Calvo, Rafael Andre Gomes Tavares, Alejandro Barba Fernández, Miguel Salgado Pérez, Cristian Alonso Domíngue i Luís Vila Louzao.
CATALUNYA: Borja Puerta Sánchez, Roger Soler Pérez, Alex Lacambra Redondo, Víctor Pérez Morales, Rafael Puerta Sánchez, Alejandro Cerón Albert, Dylan Moreno Oyagüe, Iñaki Roses Julvé, Sergi Herrera García, Pere Aran Vila, Luar Estíbalez Cardona y Adrià Lara Gómez.
GOLES: (1a part) Iñaki, 1-0: min. 11; Alex, 2-0: min. 16; Alejandro, 3-0: min. 17; Luar, 4-0: min. 20 (2a part) Alejandro, 4-1: min. 23; Iñaki, 5-1: min. 25; Roger, 6-1: min. 37
ÁRBITROS: Alberto Centeno Bono, Jordi Centeno Bono e Irene Martínez Fernández.
CRÓNICA: Cataluña ha salido dominando el partido en los primeros dos minutos haciendo rebajar la presión inicial de Galicia a base de largas combinaciones. Pasados los primeros tres minutos de juego, Galicia se ha metido dentro del partido y ha empezado a llegar con claridad sobre la portería catalana. A punto ha estado de llegar el primero para los gallegos en una triple ocasión que Borja ha desviado con acierto. Apretaba fuerte Galicia, que ha tenido una nueva ocasión clara para avanzarse. Después de unos minutos con muchas alternativas en el juego y con ocasiones en las dos porterías, Cataluña se ha vuelto a hacer con el control del partido pero sin crear excesivo peligro.
A los nueve minutos ha llegado la ocasión más clara por parte catalana. Después de una jugada por banda de Alejandro, Roger ha chutado pero el larguero ha evitado que el 1-0 subiera al marcador. Cataluña tenía el partido muy controlado y a los 11 minutos, una pelota larga la ha aprovechado Iñaki para abrir el marcador y poner por delante a la selección Catalana. Ha seguido dominando Cataluña pero Galicia también quería decir la suya y a los 13 minutos ha tenido de nuevo una doble ocasión en la que nuevamente Borja ha sido providencial para evitar el gol del empate. En el tramo final del primer tiempo, los de Jorge Vargas ha pulsado el acelerador y en dos minutos han hecho dos goles, obra de Alex y Alejandro, para ampliar la ventaja en el marcador y situar un claro 3-0. Ya sobre la bocina, Luar se ha quedado solo ante el portero y con una sutil vaselina ha hecho el 4-0 con el que se ha llegado al descanso.
Galicia necesitaba recortar distancias lo más pronto posible si quería tener opciones de remontar y desde el inicio del segundo tiempo ha salido con portero-jugador. A los 30 segundos ha llegado la primera ocasión clara para los gallegos pero un inspirado Borja ha vuelto a evitar el gol. A los tres minutos de la reanudación, Alejandro Montero ha conseguido recortar distancias después de una buena circulación de balón en el juego de cinco. Los minutos han ido pasando con Catalunya defendiendo el ataque de portero-jugador gallego y a los 25 minutos ha llegado el 5-1 obra de Iñaki en la salida de un córner. Lo ha seguido intentando Galicia, que hasta ha enviado un balón al palo, pero en un contraataque Roger ha hecho el sexto y definitivo gol. Han llegado algunas ocasiones más pero el marcador ya no se ha movido y Cataluña se ha clasificado de manera contundente para la gran final que se disputará mañana a las 12 horas y que le enfrentará a la selección de Madrid, la ganadora de la otra semifinal.
FOTO: FEDERACIÓN DE CATALUÑA