La generación del 2000, un grupo de campeones
Un título europeo Sub-17, la medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo y un subcampeonato del mundo Sub-17 forman parte de su palmarés
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Mar, 19/03/2019 - 18:51
La actual selección Sub-19 está formada por un elenco de jugadores que ya saben lo que es ganar títulos. La generación del 2000, año de nacimiento de la mayor parte de ellos, se proclamó campeona de Europa Sub-17 en el 2017, año en el que también consiguieron otro importante éxito como fue el subcampeonato en la Copa del Mundo. En 2018 participaron en una nueva competición, los Juegos del Mediterráneo, torneo en el que cosecharon la medalla de oro. Siete jugadores de los que actualmente integran esta selección Sub-19, Alvaro García, Sergio Gómez, Juan Miranda, Abel Ruiz, Alvaro Fernández, Víctor Gómez y Hugo Guillamón, participaron en estos tres campeonatos.
Campeones de Europa y subcampeones del Mundo Sub-17 también lo son Víctor Chust, Antonio Blanco, Mohamed Moukhliss, Ferrán Torres y Eric García. El barcelonista Jandro Orellana posee el título europeo, mientras que su compañero de equipo, el guardameta Arnau Tenas, formó parte de la selección Sub-18 que conquistó los Juegos del Mediterráneo.
A ellos se les han unido en esta selección Sub-19 dos jugadores más de la generación del 2000, el defensa del Atlético de Madrid Ricard Sánchez y el centrocampista del FC Barcelona Alejandro Marqués, a los que hay que sumar la hornada de futbolistas nacidos en 2001 que vienen apretando con fuerza, Víctor Mollejo, Miguel Gutiérrez, Brian Gil y Alvaro Sanz.
Todos ellos van a afrontar el minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-19 con la ilusión y el objetivo de repetir sus pasadas hazañas, sabedores de las dificultades que entraña una competición de estas características, en la que solo una de las cuatro selecciones en liza obtiene el pase a la fase final del Europeo.
Campeones de Europa y subcampeones del Mundo Sub-17 también lo son Víctor Chust, Antonio Blanco, Mohamed Moukhliss, Ferrán Torres y Eric García. El barcelonista Jandro Orellana posee el título europeo, mientras que su compañero de equipo, el guardameta Arnau Tenas, formó parte de la selección Sub-18 que conquistó los Juegos del Mediterráneo.
A ellos se les han unido en esta selección Sub-19 dos jugadores más de la generación del 2000, el defensa del Atlético de Madrid Ricard Sánchez y el centrocampista del FC Barcelona Alejandro Marqués, a los que hay que sumar la hornada de futbolistas nacidos en 2001 que vienen apretando con fuerza, Víctor Mollejo, Miguel Gutiérrez, Brian Gil y Alvaro Sanz.
Todos ellos van a afrontar el minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-19 con la ilusión y el objetivo de repetir sus pasadas hazañas, sabedores de las dificultades que entraña una competición de estas características, en la que solo una de las cuatro selecciones en liza obtiene el pase a la fase final del Europeo.