Actualidad

El gol más especial de Mirari Uria

Jue, 07/07/2022 - 22:53



Corría el minuto 51 de partido cuando Mirari, delantera del combinado nacional sub-19, saltó entre las defensoras suecas para rematar a gol un preciso centro de Ornella. El tanto no era uno más, era el definitorio 1-0; la diana que a la postre daría el pase a la gran final del Europeo.

Con Lloris, Fiamma y Ornella como grandísimas aliadas, en especial esta última por su excelente pase, la atacante vasca confirmó su gran encuentro (y campeonato) con un remate inapelable que dibujó una parábola imposible para Backmark. Un salto lleno de plasticidad que no tuvo, tal y como confirma la propia jugadora, nada de casual: "Intento estar detrás de la última central para que no me vean y atacar así el espacio entre ellas".

La '20' suma siete dianas a lo largo de este Campeonato de Europa: cinco en Fase de Clasificación y dos en la Fase Final

El gol del Mirari, dedicado a su prima pequeña, quedará siempre en la memoria de un grupo que afronta este 9 de julio su reto más ambicioso: conquistar la cuarta corona continental para España.