Actualidad

FOTOS CON HISTORIA | Estas eran nuestras estrellas de la Absoluta cuando empezaron con la Sub-17

Aprovechando la reciente clasificación de las selecciones femeninas y masculinas sub-17, repasamos el paso de futbolistas por las categorías inferiores
Jue, 11/04/2019 - 13:24
Fieles a la filosofía y al estilo de juego de la Real Federación Española de Fútbol, las categorías inferiores son la cuna de la Absoluta y desde las cuales los técnicos se fijan en posibles nuevas estrellas del fútbol de nuestro país. 

El pasado mes de marzo, las internacionales Sub-17 de Toña Is conquistaron el billete para la fase final de Bulgaria al ganar de forma consecutiva los tres partidos clasificatorios en Suecia. Después de conquistar el Europeo Sub-17 de Lituania y el Mundial Sub-17 de Uruguay el futuro de las jugadoras es más que prometedor. Quizá en un futuro, Jana Fernández o Ana Tejada se conviertan en las próximas Alexia Putellas, Amanda Sampedro o Gema Gili. 

Ocurre lo mismo con la selección masculina. El equipo que dirige David Gordo se clasificó para la fase final del Europeo como primero de grupo de la Ronda Élite de Suiza. Ahí los Roberto Navarro Muñoz o Iván Martínez Marqués demostraron su esfuerzo y talento y puede que en un futuro les veamos militar en la selección absoluta, al igual que Isco, De Gea o Iker Muniain. 

¡No te pierdas las fotos de archivo que hemos encontrado!