Jordi Alba: "Las cosas nos van muy bien"
El internacional compareció ante los medios informativos tras el triunfo ante Irán. Resaltó las buenas sensaciones del grupo a pesar de los dificultades que plantean los rivales y cree que el equipo irá a más
Jue, 21/06/2018 - 12:09
Dificultades para ganar: "Irán buscó su partido, cerrados atrás, su planteamiento fue bueno y nos costó entrar en su área. No fue fácil e intentar hacer ocasiones. Pudimos meter gol y las sensaciones fueron buenas, tuvimos el control del partido. Sabíamos como sería el partido y nos salió bien"
Las favoritas, con dificultades: "No consuela que otros equipos estén teniendo problemas para ganar. Todos los equipos te pueden ganar hoy en día. El fútbol se define por pequeños detalles".
Opciones de clasificación: "Hay que ser positivos y saber que tenemos una gran selección. Ojalá podamos ser primeros porque el cuadro sería mejor para nosotros. No tengo preferencias para los rivales de octavos".
Irán, desleal: "Perdieron más tiempo de lo normal pero en fútbol cada uno juega con sus armas. Respeto a todas las selecciones, todos los planteamientos. Cada uno juega como quiere y sabe".
La mano de Hierro: "Fernando es una persona que ha encajado bien en el grupo, muy cercano a los jugadores. Estamos encantados de que esté con nosotros. La idea de fútbol es la misma que teníamos con Lopetegui. La esencia de la Selección es la misma y ojalá que Hierro pueda hacer un gran papel".
Úlima jornada: "Irán pondrá en dificultades a Portugal, son un equipo compacto, que se cierra mucho, pero nosotros tuvimos buenas sensaciones".
Estado físico del grupo: "Físicamente estamos muy bien, dominamos todos los partidos. Las sensaciones son buenas, estamos generando buen juego y defensivamente estamos serios. Eso sí, tenemos que saber que cualquier equipo te puede ganar y echarte a la calle".
Aspectos que mejorar: "Nos debemos quedar con que estamos haciendo buen juego y ganamos. Seguiremos mejorando e intentaremos llegar lo mejor posible. Las cosas van bien".
Isco: "Es un jugador diferente, lo conozco desde la época de Valencia. Ha crecido muchísimo desde aquella época, hace cosas diferentes y hace mejorar al grupo. En el equipo estamos muy unidos".