Jordi Alba: "Estoy agradecido de poder volver a la Selección"
Aquí puedes ver la conferencia de prensa completa de Jordi Alba
Regreso a la Selección, apoyo de compañeros: "Me siento agradecido por todas las muestras de cariño de los compañeros y de la afición. Llevo una buena temporada, me siento cómodo y siempre dije que la decisión era del entrenador y yo no puedo más que respetarla. Estoy aquí para ayudar y dar lo máximo. Sergio Ramos es un gran amigo pese a ser el rival directo en los clubes. Tener su apoyo siempre viene bien".
Tiempo sin venir: "Me lo tomé con tranquilidad, he madurado muchísimo y el seleccionador tiene muchas opciones para elegir. Mi deseo es seguir viniendo y por fin esta vez he podido estar aquí y esta vez quizá me ha hecho más ilusión".
Saludo con Luis Enrique: "Siempre he dicho que a mi me ayudó muchísimo en el Barcelona, es verdad que la última temporada no tuve los minutos que quería pero nunca he tenido ningún problema con él ni con su cuerpo técnico. Estoy agradecido de poder volver a la Selección".
Luis Enrique: "No me arrepiento de nada, él es el que manda y decide quién tiene que venir, no ha habido conversaciones. Ojalá que me pueda quedar ya para siempre".
Reconocimiento: "Me he sentido más querido que otras veces, he notado el apoyo de la gente y es para agradecer. Muy contento de trabajar con el entrenador y con los compañeros. Es una etapa ilusionante para todos. Mi intención siempre ha sido hacerlo bien en mi club y venir a la Selección es un premio. Todo me está saliendo bien estos dos meses, y por fin estoy en la Selección".
Capitán: "No ha pasado nada entre Luis Enrique y yo, nunca discutimos ni tuvimos ningún problema. Nos conocemos perfectamente y me ayudaron muchísimo en su día. Vengo con ilusión de hacer bien las cosas. Llevaba dos convocatorias sin venir y para mí es un mundo pero por suerte ahora estoy aquí".
Croacia: "No he hablado con Rakitic. En Elche no se vio la selección del Mundial, no es fácil meterle tantos goles, pero el de Zagreb será un partido diferente y nos costará ganar allí. Queremos hacerlo bien".
Luis Enrique: "Es un gran entrenador y yo no sé si lo seré en el futuro. Él tiene una gran carrera y tiene muchos títulos. Es un entrenador con carácter y yo también. No puedo decir nada malo sobre él".
Entrenamientos e ideas: "La idea es muy parecida a la del Barcelona, pero todos evolucionamos y creo que es un entrenador que tiene buen trato con los jugadores y analiza muy bien al rival. Es un entrenador moderno. Espero que dé grandes alegrías a la Selección".
Sus palabras: "No me arrepiento de decir que quería jugar más minutos. Si te salen las cosas bien en tu club quieres venir, pero el entrenador es el que tiene la decisión. Estoy contento de volver y espero poder ayudar a la Selección a tener éxitos. Agradezco el apoyo de toda la gente, me ha llegado".