Actualidad

José Carlos Sánchez y Miguel Mestre preparan la fase final de la UEFA eEURO 2021

Los representantes españoles han expresado sus sensaciones previas al partido de este jueves contra Alemania a las 13:40 horas
La UEFA eEURO 2021 coge peso y la Selección Española de eSports se encuentra en la Ciudad del Fútbol, situada en La Rozas, para preparar su primer encuentro ante Alemania. Los jugadores seleccionados para representar a un país entero son Miguel Mestre y José Carlos Sánchez, del FC Bayer de München. A los mandos de la PlayStation intentarán quedar entre los dos primeros del grupo C para seguir soñando con alzar la Eurocopa de los eSports. En su grupo se encuentran Grecia, Países Bajos y Alemania. 

Todos los partidos de la Selección Española se podrán seguir a través de la cuenta de Twitch de la Real Federación Española de Fútbol

Asimismo, esta tarde a modo de entrenamiento los representantes españoles jugarán un partido amistoso contra Polonia. Este encuentro tendrá lugar en el centro comercial X-Madrid en el establecimiento de Heretics a las 16:00 horas, donde el público español puede ir a mostrar su apoyo a los jugadores. Como antesala al campeonato, ambos jugadores han acudido a las instalaciones federativas para hablar sobre sus sensaciones previas a los encuentros que van a disputar. 

Volvéis a representar a España. ¿Cómo os sentís? 

Miguel Mestre: "Sobre todo orgulloso. Es un honor. Muy poca gente llega hasta aquí. Muy contentos, esperamos que todo salga bien". 

José Carlos Sánchez: "Es un orgullo representar a la Selección. Ha sido muy difícil porque salir elegidos entre más de mil jugadores es muy complicado. Son muchas horas de esfuerzo y entrenamiento, pero queremos representar de la mejor manera posible a la Selección". 

¿Qué es lo que más admiras de tu compañero?

M: "Sobre todo que es muy trabajador. Aunque piense que no, él es muy fuerte mentalmente. Es muy importante la confianza que tenemos entre ambos". 

JC: "Miguel tiene un talento innato para el videojuego. Además, es un animal competitivo. Cuando está en el filo consigue dar ese punto extra que le hace superarse".

¿Qué expectativas tenéis para esta fase final? 

M: "La expectativa es ganar con lo pies en el suelo. Siempre que jugamos es para ganar, pero somos conscientes de que es muy complicado. Estoy seguro de que podemos llegar a ello". 

JC: "Jugar online, algo que no teníamos previsto, es algo que no nos beneficia. Nosotros jugamos mejor cuando es el campeonato en vivo, con toda la gente ahí, con esa presión. Creo que es algo que los buenos jugadores soportan mejor. Esto iguala mucho las cosas, además de añadir un componente aleatorio. Hemos trabajado muchas horas todos los días. Hemos hecho análisis de los oponentes y hemos llegado lo mejor preparado posible para la fase final. Falta tener esa pizquita de suerte para poder lucha por el título".

¿Cuánto echáis de menos el ambiente del público? 

M: "Se echa mucho de menos, pero toca adaptarse. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible dentro de las circunstancias que se han dado. Esperemos que vuelvan pronto. No solo es bueno para nosotros sino para el público que lo vive mejor". 
 
JC: "Lo echamos mucho de menos. Es la esencia de los deportes, tanto tradicionales como electrónicos. También tenemos que dar gracias porque somos unos privilegiados de poder seguir desempeñando nuestra labor. No hemos parado en ningún momento. Toca adaptarse a los nuevos tiempos y, de momento, los resultados están acompañando. Esperamos poder poner el broche final a la temporada con un gran papel en la Selección, superando la marca del año pasado".

¿Qué selección es la favorita de vuestro grupo sin contar a España?

M: "Creo que la más fuerte es Países Bajos.  Si nos tocan seguiremos con nuestro planteamiento. A priori Países Bajos creo  es la mejor porque los dos jugadores son muy tácticos e intentan siempre sacar la ventaja mediante la formación. Esos jugadores me cuestan mucho. Hay que centrarse primero en Alemania e intentar ganar y si ellos ganan sus partidos ir a por ellos". 

JC: "Todos los equipos son muy complicados, este año hay un nivel altísimo. Si tuviera que elegir un partido de nuestro grupo creo que sería Alemania. Pienso que vienen con mucha motivación porque han hecho una buena temporada a nivel personal. Nosotros vamos a intentar conseguir ganar sea el rival que sea". 

¿Cómo han sido los entrenos para este partido? 

M: "Nos hemos focalizado en mejorar a nivel personal. En mi caso ha sido la defensa para intentar conceder cuantos menos goles posibles porque va a ser un factor diferencial". 

JC: "Fortalecer puntos débiles, pulir detalles que al final marcan la diferencia. Estar concentrados en lo que se viene porque el trabajo está hecho. Hay que analizar a los rivales y buscar los mejores resultados posible". 

Habéis sido la selección mas goleadora, ¿cómo os sentís? 

M: "Me siento orgulloso. No es que fuese muy goleador en ediciones anterior. Por lo menos este año ese aliciente lo hemos añadido. Además, ganamos todos los partidos. Estamos muy contentos, pero hay que seguir. Eso solo fue la clasificación.  Si queremos ganar debemos seguir con el mismo ritmo". 

JC: "Al final es anecdótico. Lo importante era quedar en primera posición. Cuantos más goles mejor porque eso se traduce en puntos. Al final creo que ahora firmaríamos ganar 1-0 todos los partidos y llegar así a la final". 

¿Cuáles creéis que son vuestros puntos fuertes? 

M: "Soy un jugador incansable que nunca se rinde. Además, se me dan muy bien los regates, las skills. Creo que con esas dos cosas puedo marcar la diferencia y ayudar al equipo". 

JC: "Mi naturaleza competitiva, mi fortaleza en defensa y esa manera de soportar la presión y jugar con ello".