Actualidad

Luis Enrique: "Estos jugadores me han demostrado que saben superar las adversidades"

El seleccionador nacional se dirige a sus jugadores antes del partido frente a Suecia
El seleccionador nacional ha valorado el encuentro frente a Suecia disputado en Solna: "No hemos merecido perder, pero cuando cometes errores ante estos rivales, los pagas"


Valoración: "Ha sido un partido difícil en el que empezamos bien, marcamos pronto un gol pero todo cambió tras el tanto del empate. Quiero ver el partido de nuevo para analizar diferentes situaciones y sobre todo el hecho de que me ha parecido que hemos cedido demasiados contraataques. No ha sido una sorpresa el partido hecho por Suecia. Debemos aceptar esto y mejorar. Necesitamos ganar los siguientes partidos".

Rival: "Suecia debe empatar al menos un partido y nosotros ganar los encuentros que quedan y es algo que puede ocurrir. Sabíamos que Isak y Kulusevski son grandes jugadores y han hecho un gran encuentro. Nos lo han puesto difícil".

Claves: "No tengo ningún reproche que hacer a nuestros jugadores en cuanto a actitud. Necesito ver el encuentro, pero sí que es cierto que hemos perdido bastantes duelos. No podemos conceder tantas transiciones, aunque hemos tenido oportunidades suficientes para hacer más goles. Lo cruel del encuentro ha sido que ellos hayan empatado diez segundos después de nuestro primer gol".

"Para ser primeros, Suecia debe empatar al menos un partido y nosotros ganar los encuentros que quedan y es algo que puede ocurrir"


Camino: "Estamos preparando para atacar y defender. Debemos ganar los duelos individuales y ellos hoy han estado mejor en ese aspecto. Hemos cometido un error en el segundo gol y debemos corregirlo. Es difícil ser optimista pero debo centrarme en lo que tenemos que hacer, que es ganar todos los partidos que nos quedan".

Análisis: "No ha sido un partido malo para mí en términos de ataque. No hemos merecido perder, pero cuando cometes errores ante estos rivales, los pagas".  

Futuro: "Me centro en preparar cada partido lo mejor posible. Estaría preocupado si viese a mi equipo con una mala actitud y sólo lo estoy por saber que no dependemos de nosotros mismos".

Limpieza: "Si no hacen faltas es por mi culpa porque yo les digo que no hagan faltas: es mi idea del fútbol".

Rotundidad: "No he echado de menos a ningún jugador". 

Confianza: "Desde que soy entrenador he tenido que superar cosas y los jugadores me han demostrado que pueden superar las adversidades. En este sentido estoy cero preocupado".