Luis Enrique: "Tenemos mucha ilusión y ganas de poder levantar un título"
El seleccionador nacional ha contestado las preguntas de los periodistas después de conocerse el resultado del sorteo de la fase final de la UEFA Nations League: "Tanto Italia como nosotros deseamos regresar a los primeros puestos"
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Jue, 03/12/2020 - 19:03
Italia: "Más allá de los tópicos, es una selección en periodo de cambio. Se está adaptando a jugadores jóvenes aunando las mejoras en ataque, manteniendo la solidez defensiva. No hemos tenido la oportunidad de competir contra ellos y debemos ver sus fortalezas y debilidades cuando además puede ser rival también para la Eurocopa".
Isco Alarcón: "No suelo hablar de jugadores en particular. Todo el mundo puede valorar su rendimiento igual que con el resto de futbolistas".
De Gea: "No he hablado con él. Lo que me interesa es el rol y la disposición de los tres porteros en cada concentración y en la última esto ha sido intachable por parte de los tres".
Calendario: "Es una fecha lejana, pero no hay otras. Eso no significa que no tengamos mucha ilusión y muchas ganas de levantar un título. Yo siempre ha sido muy partidario de esta competición, es un gran acierto porque le da más interés a los partidos".
Alemania: "Fue un partido muy completo tanto a nivel ofensivo como a defensivo. Encontramos todo lo necesario para seguir creciendo, aunque tenemos un camino largo por recorrer hasta la perfección. Tuvimos muchas oportunidades para hacer gol, aprovechamos la estrategia y reforzó a los jugadores y más aún a la gente de fuera. Fue el mejor broche posible, pero no hay que exagerar porque un partido no puede garantizar que se tomen decisiones drásticas. El tiempo dirá dónde llegamos".
Gabriel Paulista: "Sé por los medios de comunicación que está a punto de jurar la Constitución y es una buena noticia porque cuantos más jugadores tenga para poder escoger, mejor para todos".
Nivel: "La mejor selección ahora mismo debería ser la que encabeza el ranking FIFA y ésas ahora mismo son Bélgica y Francia. Italia se parece a nosotros en que queremos regresar a los primeros puestos. Serán dos bonitas semifinales".
Sedes: "Mucha gente en Barcelona querría ver a la Selección y yo estoy encantado de representar al equipo en cualquier ciudad".
Historia: "Pasó mucho tiempo desde el encuentro del Mundial de Estados Unidos contra Italia. He jugado y he hablado varias veces desde entonces contra Tassotti y estoy muy orgulloso de mi carrera futbolística, repetiría todos los pasos".
Exigencia: "La afición por la calle me transmite siempre ilusión por conquistar lo que necesitamos como país. Nos juzgarán por los resultados, no pretendo cambiar eso, pero como seleccionador debo fijarme en otras muchas cosas".
Liga de Campeones: "Como seleccionador y como exjugador me gustaría que los jugadores viniesen contentos y por ello en principio es mejor que los grandes equipos continúen en la competición".
Sevilla: "Ojalá sea un punto de inflexión el último partido, pero en todos el equipo ha ido desde el primer minuto al último por el partido y eso es tener identidad, algo de lo que sentirse muy orgulloso por el equipo".
Maradona: "Para nosotros ha sido la referencia de alguien único, de alguien que ganó un Mundial prácticamente solo ayudado por un grupo de jugadores que le seguían. Marcó una época y tuve la suerte, cuando jugaba en el Sevilla, de jugar en contra de él. Era muy cariñoso fuera del campo y es una lástima lo que le ha ocurrido".
2020: "Soy muy malo para los balances. A mí me gusta vivir el día a día, el presente. Deseo felices navidades a todos los aficionados y que se cumplan nuestros deseos".
Test: "En esta próxima Eurocopa se verá el nivel y las opciones de las cuatro selecciones de la Nations League, pese a que ahora mismo Bélgica y Francia estén por delante en el ranking".
Isco Alarcón: "No suelo hablar de jugadores en particular. Todo el mundo puede valorar su rendimiento igual que con el resto de futbolistas".
De Gea: "No he hablado con él. Lo que me interesa es el rol y la disposición de los tres porteros en cada concentración y en la última esto ha sido intachable por parte de los tres".
Calendario: "Es una fecha lejana, pero no hay otras. Eso no significa que no tengamos mucha ilusión y muchas ganas de levantar un título. Yo siempre ha sido muy partidario de esta competición, es un gran acierto porque le da más interés a los partidos".
Alemania: "Fue un partido muy completo tanto a nivel ofensivo como a defensivo. Encontramos todo lo necesario para seguir creciendo, aunque tenemos un camino largo por recorrer hasta la perfección. Tuvimos muchas oportunidades para hacer gol, aprovechamos la estrategia y reforzó a los jugadores y más aún a la gente de fuera. Fue el mejor broche posible, pero no hay que exagerar porque un partido no puede garantizar que se tomen decisiones drásticas. El tiempo dirá dónde llegamos".
Gabriel Paulista: "Sé por los medios de comunicación que está a punto de jurar la Constitución y es una buena noticia porque cuantos más jugadores tenga para poder escoger, mejor para todos".
Nivel: "La mejor selección ahora mismo debería ser la que encabeza el ranking FIFA y ésas ahora mismo son Bélgica y Francia. Italia se parece a nosotros en que queremos regresar a los primeros puestos. Serán dos bonitas semifinales".
"Ojalá el último partido en Sevilla sea un punto de inflexión el último partido, pero en todos el equipo ha ido desde el primer minuto al último por el partido y eso es tener identidad, algo de lo que sentirse muy orgulloso por el equipo"
Sedes: "Mucha gente en Barcelona querría ver a la Selección y yo estoy encantado de representar al equipo en cualquier ciudad".
Historia: "Pasó mucho tiempo desde el encuentro del Mundial de Estados Unidos contra Italia. He jugado y he hablado varias veces desde entonces contra Tassotti y estoy muy orgulloso de mi carrera futbolística, repetiría todos los pasos".
Exigencia: "La afición por la calle me transmite siempre ilusión por conquistar lo que necesitamos como país. Nos juzgarán por los resultados, no pretendo cambiar eso, pero como seleccionador debo fijarme en otras muchas cosas".
Liga de Campeones: "Como seleccionador y como exjugador me gustaría que los jugadores viniesen contentos y por ello en principio es mejor que los grandes equipos continúen en la competición".
Sevilla: "Ojalá sea un punto de inflexión el último partido, pero en todos el equipo ha ido desde el primer minuto al último por el partido y eso es tener identidad, algo de lo que sentirse muy orgulloso por el equipo".
Maradona: "Para nosotros ha sido la referencia de alguien único, de alguien que ganó un Mundial prácticamente solo ayudado por un grupo de jugadores que le seguían. Marcó una época y tuve la suerte, cuando jugaba en el Sevilla, de jugar en contra de él. Era muy cariñoso fuera del campo y es una lástima lo que le ha ocurrido".
2020: "Soy muy malo para los balances. A mí me gusta vivir el día a día, el presente. Deseo felices navidades a todos los aficionados y que se cumplan nuestros deseos".
Test: "En esta próxima Eurocopa se verá el nivel y las opciones de las cuatro selecciones de la Nations League, pese a que ahora mismo Bélgica y Francia estén por delante en el ranking".