Tras el sorteo de la Ronda Élite en el que España ha quedado encuadrada junto a Francia, Bélgica y Bulgaria, hablamos con el seleccionador nacional Sub-19, Luis de la Fuente
Resultado del sorteo
"La verdad es que, el de esta categoría, es el sorteo más complejo y más complicado. Son grupos de cuatro, solo pasa uno y siempre hay un par de selecciones de mucho potencial. El nuestro es un grupo muy difícil con Francia y Bélgica, dos equipos muy fuertes, sin olvidar a Bulgaria. Aún así, yo soy optimista y confío mucho en el potencial de nuestro equipo. Lo que hay que hacer es preparar el torneo y estar a tope en marzo".
Ser anfriones
"Tiene que ser un aspecto positivo el hecho de estar en casa y poder estar con sus familias y amigos, sin olvidar el calor de la afición. Estamos contentos de que se celebre en España, pero no debe ser un condicionante".
La nueva generación
"Hasta ahora no hemos tenido mucho tiempo para estar juntos. En septiembre y octubre estuvimos juntos y en enero y febrero tendremos compromisos amistosos para comprobar el potencial y ajustar el grupo. Es una selección muy nueva, por lo que serán muy importantes los entrenamientos y partidos de estos próximos meses. Estaremos muy atentos a la progresión de los chicos en sus clubes".
Apoyo de una Sub-17 campeona
"La selección Sub-17 campeona de Europa y subcampeona del mundo será un gran valor añadido a esta Sub-19. Hay que tenerlos muy en cuenta y algunos ya están listos para dar un paso más".