Sus goles y una prodigiosa pierna izquierda le llevaron al FC Barcelona después de debutar como profesional en el RC Deportivo de La Coruña. Allí, a lo largo de siete temporadas, conquistó dos campeonatos de Liga, dos Copas de España y dos Copas de Ferias además del Balón de Oro (1960). En 1961 fue traspasado al Inter de Milán y protagonizó el traspaso más caro entonces de la historia del fútbol: algunas fuentes apuntan a 204.000 euros. Fue el primer futbolista español en jugar en el Calcio y sigue siendo uno de los estandartes de la escuadra neroazzurra, con la que conquistó tres Scudetto, dos Copas de Europa y dos Copas Intercontinentales.
Además de ganarlo en 1960, Luis Suárez ocupó el podio en cuatro ediciones del Balón de Oro. Fue Balón de Plata en 1961 y 1964, y Balón de Bronce en 1965
Con la Selección española de fútbol disputó 32 partidos a lo largo de quince años de carrera internacional para formar una delantera de ensueño junto a Kubala, Gento y Di Stéfano. Curiosamente fue Kubala quien, como seleccionador, alineó a Suárez en su último partido oficial con España, ya en 1972. Ocho años antes, el gallego alzó en el Santiago Bernabéu de Madrid la primera Copa de Europa para España, tras vencer en la final del Europeo ante la Unión Soviética.
Tras dejar un enorme legado sobre el césped, Luis Suárez también destacó al frente del banquillo de la Selección. Dirigió a España en el Campeonato del Mundo de Italia'90, para el que se clasificó brillantemente. En el mundial llegaría hasta octavos de final, cayendo ante una Yugoslavia que pasó a la historia.
Luis Suárez brilló con luz propia entre los mejores de su época, lo que le llevó a ganar el Balón de Oro en 1960, siendo el único futbolista nacido en España que posee tal distinción a la que hay que añadir su segundo puesto en 1961 y 1964 y el tercero logrado en 1965.
Este 2 de mayo de 2020, Luis Suárez, presente en la memoria de los buenos aficionados cumple 85 años entre el unánime agradecimiento de los seguidores de la Selección española.
¡Felicidades Luis!