Actualidad

Máquinas perfectamente engrasadas, pero sin apenas porcentaje de grasa

Un jugador de la Selección española se pesa en la Ciudad del Fútbol
Gracias a la tecnología, los técnicos de la Selección española poseen información precisa sobre la composición corporal de los internacionales


Desde el peso diario hasta el balance hídrico, pasando por el porcentaje de grasa corporal o la masa muscular, un montón de datos que el cuerpo técnico de la Selección española dispone, en permanente actualización, de los 24 jugadores convocados para la Eurocopa. 

"Hacemos mediciones periódicas para realizar un análisis avanzado de la composición corporal de los jugadores", explica la nutricionista de la RFEF, Toscana Viar, para quien "todos estos datos son muy importantes a la hora de realizar estrategias que mejoren su rendimiento".

De esta forma, la tecnología es fiel aliada de los servicios médicos con el firme propósito de maximizar las capacidades de esa gran maquinaria deportiva que es el cuerpo de nuestros internacionales.

Este lunes en Copenhague, los futbolistas de la Selección disponen de una nueva oportunidad de mostrar todo el fruto de su talento y esfuerzo en la eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa frente a Croacia.