Mata y De Gea no son los únicos "barbudos" de la Selección
"Buen pique de barbas" podría ser la traducción del divertido tuit de Juan Mata con su compañero de equipo y de selección David De Gea. Profusas, perfiladas, salvajes o apuradas al extremo, repasamos las barbas de la Selección
Lun, 10/07/2017 - 16:03
Beard game strong on our way to LA. #MUTOUR @ManUtd pic.twitter.com/Bj5Y8xVRbz
— Juan Mata García (@juanmata8) 9 de julio de 2017
Si bien es verdad que la barba no ayuda necesariamente al desarrollo de su actividad como futbolista, el vello capilar imprime al jugador cierto carácter y bien entendida agresividad. En los tiempos que corren, las barbas se han puesto de moda entre la sociedad y el fútbol no es ajeno a ella.
En la Selección española tenemos varios ejemplos de barbudos, e incluso internacionales que solo la han llevado de manera estacional. Jugadores como Isco o Carvajal lucen vello capilar desde su paso al primer conjunto español, ya que en su experiencia como Sub-21 ambos jugaban pulcramente afeitados.
En otros casos, cuesta imaginarse a futbolistas sin barba, como es el caso del capitán del conjunto nacional, Sergio Ramos, su compañero en el eje la zaga, Gerard Piqué o Xabi Alonso, quien hizo de su barba pelirroja un signo de identidad.
FOTOS: UEFA