Actualidad

Mikel Oyarzabal: "Desde el primer minuto de concentración sabíamos que haríamos un buen papel"

Mikel Oyarzabal en un momento de la rueda de prensa
El extremo de la Real Sociedad de Fútbol y la Selección española ha comparecido en rueda de prensa desde el Media Center de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas


Lugar en el equipo: “Estoy dispuesto a lo que el entrenador me pida. De inicio o en el banquillo ayudando a los compañeros. Todo el mundo quiere jugar, pero de los 24 solo juegan 11 o 16. Estamos ayudando todos".

Relación con Unai Simón: "Conozco a Unai desde hace mucho tiempo, le conozco desde categorías inferiores, de enfrentarnos yo en la Real y él en el Athletic, y también de la selección vasca. Tengo muy buena relación con él. Además de compañero le considero un amigo. Está más que capacitado para defender la portería de la Selección".

Su penalti ante Suiza: "El camino hacia el balón fue un poco más largo de lo normal. En ese momento piensas qué vas hacer al lanzarlo. Una vez que coloco el balón, la idea que tengo es clara. Tenía confianza en que iba a salir bien y así fue".

Italia: “Creo que ante Italia va a ser un partido muy complicado. Han demostrado el nivel que tienen y llegan en un gran momento, igual que nosotros. Si estamos acertamos, hacemos las cosas bien y somos nosotros mismos podemos ganar. Sea cual sea el rival, tenemos que confiar en la idea de fútbol que tenemos".

Los penaltis: “Hemos trabajado los penaltis en este tiempo e imagino que el resto de las selecciones lo habrán hecho también. Detrás de las tandas hay mucho trabajo y hay que darle valor. Estudiamos a porteros y lanzadores".

Confianza: “Desde el primer día de concentración hemos tenido confianza en hacer un buen papel y así lo hemos demostrado. Cada cual es libre de opinar, pero nosotros en ningún momento hemos tenido dudas. Confiamos en nosotros mismos".

Cambio generacional: “Hay momentos en los que hay que hacer cambios. Es normal que se eche de menos a jugadores. En el fútbol es lógico que se tenga que parar a cierta edad. Nos pasará a todos. El nivel que está dando la Selección Sub-21 los últimos años es alto y los jóvenes que estamos aquí ya tenemos esa experiencia".

Su momento: “En este mundo del fútbol no eliges las cosas que llegan. Según vienen hay que asimilarlas. Soy un afortunado por estar donde estoy y vivir lo que estoy viviendo. Quiero seguir aprendiendo y sumando experiencias y momentos".