Actualidad
23 Mayo 2022

FORMACIÓN I Inaugurado el Curso de Comunicación para las Federaciones Territoriales

Uno de los objetivos del Plan Estratégico es reforzar la formación de las Federaciones Territoriales

Uno de los objetivos del Plan Estratégico es reforzar la formación de las Federaciones Territoriales, de ahí que los responsables de Comunicación se hayan reunido este fin de semana en la Ciudad del Fútbol para participar en el curso de 'Comunicación' organizado por el Área de Formación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que dirige Pep Sansó.

Tras dar la bienvenida a los presentes, una representación de los departamentos de la RFEF de Comunicación, Televisión y Diseño explicaron la importancia que tiene la Comunicación dentro del Plan Estratégico, así como asuntos relacionados con el streaming y los derechos audiovisuales, las redes sociales, la importancia del diseño gráfico o la relación que debe tener el departamento con el área de Marketing.

Las sesiones de este módulo presencial también contaron con la participación de David Blay, periodista especializado en la comunicación para deportistas, empresas y startups que abordó 'La importancia del relato y del empleo de los medios propios', y de Diana Sanchidrián y Pablo Ramos (MB Comunicación), que trataron el nuevo papel de las agencias en la comunicación del fútbol.

Estas jornadas presenciales, que tendrán continuidad con varias sesiones online, también han servido para conocerse e intercambiar opiniones, con vistas a seguir introduciendo mejoras en la comunicación interna entre la RFEF y las respectivas Federaciones Territoriales.