Actualidad
02 Abril 2022

Albert Canillas, Bruno García y Cassiano Klein, protagonistas en la segunda jornada del 'I Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala'

Aprendiendo practicando. Las sesiones del 'I Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala' organizado por el Comité de Entrenadores de la RFEF combina sesiones teóricas con otras prácticas, como la que se llevó a cabo en el Olivo Arena a cargo de Bruno García.

El que fuera seleccionador de Japón, con la que la hizo un papel histórico, impartió una sesión práctica sobre las 'Acciones defensivas entre tres jugadores' en la que todos los asistentes vieron reflejada sobre la pista una parte de la metodología que lleva a cabo. Bruno García también recalcó la importancia de utilizar siempre los dos campos visuales en situaciones defensivas, tanto el "central" como el "periférico" en función de los objetivos que se tengan, ya que uno da calidad y el otro cantidad.

Albert Canillas: "Es fundamental en el pívot la búsqueda de líneas de pase, el timing de movimiento y tener un dominio del área".

A continuación llegó el turno de Albert Canillas, seleccionador Sub-19 y de las categorías inferiores de la selección, que trató la "actuación y el entrenamiento del pívot". Entre sus reflexiones, destacó que "es fundamental la búsqueda de líneas de pase, el timing de movimiento y tener un dominio del área". Plasmado con ejemplos reales, detectaron cómo en muchas ocasiones, la inexperiencia hace que "el pívot se mueva mucho y antes del momento que toca". 'Cani' también trató, entre otros, aspectos vinculados a esa posición, como la importancia de proteger el espacio y no alejarse de la zona de finalización para no perder profundidad, las fintas con balón o que con el balón pisado, "esté mirando líneas de pase para tomar buenas decisiones". 

Cassiano Klein: "Un entrenador es un ingeniero, está todo el tiempo pensando en qué va a hacer"

El técnico del vigente campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala de Brasil, Cassiano Klein dirigiendo al Cascavel Futsal, cerró la segunda jornada del congreso en una sesión en la que abordó el 'Enlace ofensivo 4-0 y 3-1'.

Tras hacer historia en el equipo brasileño, logrando el primer título para su palmarés, Cassiano apuntó antes de pasar a impartir una sesión táctica magistral que "el entrenador es un ingeniero que está todo el tiempo pensando en qué va a hacer". Insistió mucho en la "rapidez" tanto a la hora de pensar como de jugar.