Actualidad

Luis Rubiales y Rafael Louzán muestran su apuesta por el impulso del fútbol regional

Los presidentes de RFEF y RFGF destacan la importancia del Plan eVolución para la federación gallega
Mar, 29/03/2022 - 15:12

Luis Rubiales y Rafael Louzán, presidentes de la Real Federación Española de Fútbol y de la Real Federación Gallega de Fútbol, respectivamente, han estampado este martes sus firmas para dar validez a un acuerdo histórico promovido por la RFEF dentro de su estrategia para impulsar el desarrollo del fútbol regional (Plan eVolución), que supondrá una importante inyección económica para la RFGF.

Con motivo del partido entre España e Islandia, que se enfrentan hoy en Riazor en lo que supone el regreso a A Coruña 13 años después, ambos dirigentes han mantenido una cita muy cordial y se han emplazado a seguir trabajando para el buen desarrollo del fútbol territorial.

La mitad de ese dinero, tal y como detalló Rafael Louzán, se destinará a cancelar los préstamos correspondientes a la financiación de la construcción de las nuevas sedes de la Federación Gallega. Además, este acuerdo permitirá a la RFGF poder afrontar desafíos muy importantes dentro de un gran marco estratégico en el que se está trabajando.

“Para nosotros es siempre un placer venir a Galicia. Es una tierra maravillosa y que sepáis que la Federación Gallega es una referencia”, ha asegurado Luis Rubiales. “Es un día importante para el fútbol gallego, pero también para el fútbol nacional, puesto que de este Plan eVolución se beneficiarán todas las Federaciones Territoriales. Nosotros hemos aportado nuestro grano de arena, pero lo importante es destacar el trabajo que está realizando esta Federación con Rafael Louzán a la cabeza. Los números no engañan y están ahí. En todos los comités importantes de la RFEF hay un gallego. Mirad si se trabaja bien aquí o no”.

Louzán, por su parte, ha compartido el mismo discurso y le ha dado a la firma una “importancia extraordinaria”. “Estamos ante un día muy importante para el fútbol gallego, puesto que gracias a este acuerdo la deuda total de la Federación es cero y pasamos a tener un patrimonio que roza los 8 millones de euros, cuando hace años, cuando este equipo de trabajo llegó aquí, el patrimonio de la Federación no llegaba a los 600.000 euros”. Para finalizar, Louzán ha insistido en que “de este acuerdo estratégico se va a beneficiar todo el fútbol gallego”.

A la cita, celebrada en la sede de la RFGF, han asistido clubes de la ciudad de A Coruña en representación del fútbol gallego.