Actualidad
28 Marzo 2022

Rubiales: “Estamos muy felices de volver a A Coruña”

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido recibido este lunes por la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido recibido por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la sede del ayuntamiento con motivo del partido que la Selección disputará este martes en el Municipal de Riazor contra Islandia (20.45 horas).
Rey y Rubiales han puesto en valor el hecho de que el combinado nacional regrese a un escenario tan emblemático trece años después y se han emplazado a disfrutar de un encuentro que supone el reencuentro con una ciudad “talismán”, pues la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010 terminó en Riazor (ante Bélgica, 5-0) y aquella cita supuso la primera estrella de España. 
 
“Estuvimos aquí con Bélgica en 2009 antes del Mundial. Queremos ir a Catar con humildad, pero si se repite la historia no os libráis de que vengamos cada Mundial", ha bromeado Rubiales con la alcaldesa. “Estamos felices de estar aquí, satisfechos, encantados de que A Coruña nos haya abierto la puerta y que la afición disfrute mucho, que sea un gran partido y a ser posible que podamos ganar”, ha resumido el presidente de la RFEF, quien ha agradecido el interés de la ciudad gallega por albergar este partido de la Selección.
 
“El partido de mañana nos hace una especial ilusión por lo que supone el regreso de La Roja a la ciudad de A Coruña”, ha reconocido Rey. “Este estadio tiene algo de talismán. Espero que España gane y que esa victoria sea premonitoria del fantástico papel que haga la selección en el Mundial”. Tanto el presidente como la alcaldesa están convencidos de que Riazor será una fiesta dado el interés que está despertando el encuentro.
 
Rubiales ha entregado a Rey una camiseta de la Selección firmada por todos los jugadores y la alcaldesa le ha correspondido con una figura de María Pita de Sargadelos. 
Al encuentro también han asistido Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol; Albert Luque, asesor de la presidencia de la RFEF; Mónica Martínez, concejala de Deportes; y Rosa Gallego, portavoz de la oposición.