Actualidad
26 Marzo 2022

La “Selección” de voluntarios de la ONCE debuta en el partido de Barcelona

El partido frente a Albania es el primero que visibiliza el acuerdo alcanzado entre la RFEF y la ONCE por la integración de personas con discapacidad

Son Ona, Judith, Oscar, Jordi, Mirella, Carlos... y así hasta 29 chicos y chicas con discapacidades físicas o intelectuales que se convierten, este sábado, en la mejor “Selección” durante el partido que enfrenta a España y Albania en Barcelona.
 
Todos ellos son los voluntarios de la ONCE que apoyan a la RFEF en la organización de este partido, en funciones como ayuda a prensa, acompañamiento a personas con movilidad reducida o la instalación de las lonas centrales del partido. 
 
Esta es la primera visibilización del acuerdo recientemente alcanzado entre la RFEF y la ONCE, y que se repetirá desde ahora en todos los partidos de la selección nacional. Es una fórmula de inclusión y muestra la apuesta de la RFEF por cambiar el ecosistema del fútbol y avanzar en el progreso social. 
 
Además, este también es el primer partido en el que habrá vendedores de la ONCE dentro de los estadios; un compromiso adquirido también en este convenio, que contempla, además, otras medidas de responsabilidad social.