Actualidad
16 Marzo 2022

Luis Medina Cantalejo se reúne en Santander con más 200 colegiados para conocer la realidad del arbitraje en Cantabria

El presidente del Comité Técnico de Árbitros manda un mensaje de ánimo y motivación para los árbitros más jóvenes. "El arbitraje merece mucho la pena, pero sin dedicación no se llega".

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, ha continuado en Santander su visita a los comités territoriales para conocer de primera mano la situación del arbitraje en toda España, fundamentalmente de los colegiados más jóvenes. Una jornada que se inició visitando las instalación de la Federación de Cantabria que preside José Ángel Peláez.

En el Palacio de Exposiciones, frente a 200 árbitros, el máximo responsable de los árbitros españoles ha respondido a las preguntas de los colegiados de distintas categorías recomendando a los más jóvenes que disfruten al máximo del arbitraje “porque merece mucho la pena, pero hay que estudiar, prepararse y sacrificarse, porque sin dedicación no se llega a los objetivos”, advirtió.

Además, el presidente CTA ha lanzado un mensaje de ánimo para las árbitras ante las nuevas expectativas que se están generando. “El futuro está ya ahí para vosotras. Una de las mejores noticias que podemos tener es una mujer arbitrando en la Primera División del fútbol español”, destacó.

Por otra parte, Antonio Rubinos Pérez, adjunto a la presidencia del CTA, explicó los pormenores del la última fase del Programa de Talentos y dejó algunas claves para llegar a ser buen árbitro. "La comprensión del juego es fundamental para ser buen árbitro, ver mucho fútbol. Cuanto mayor conocimiento, mucho mejor", señaló.

El presidente del CTA continuará este jueves en Bilbao su ronda de visita a los comités territoriales.