Actualidad
15 Marzo 2022

FINAL EUROPA LEAGUE 2022 | Gran éxito de la campaña de preinscripción de voluntariado

La campaña de captación de voluntariado ha sido un éxito sin precedentes. Ahora, cuando faltan 64 días para la gran final, ya han comenzado las entrevistas con los interesados.

El comité organizador de la Final de la Europa League Sevilla 2022 recibió alrededor de 3800 solicitudes para formar parte del equipo de voluntariado del evento deportivo y por ello, el área de voluntariado se ha visto casi sobrepasado por la avalancha de interesados, desde que se abriese la preinscripción el pasado mes de enero. Este gran evento deportivo, que contará con 500 voluntarios/as, tendrá lugar en Sevilla el próximo 18 de mayo.

Se han presentado solicitudes llegadas desde todas partes del mundo. Ciudadanos de 92 países quieren formar parte de la gran final, uno de los partidos más importantes de la temporada, que además tendrá como escenario el estadio de Sánchez Pizjuán y la ciudad de Sevilla.

Más de dos mil doscientas solicitudes han llegado desde algún punto de España, de las cuales 1161 lo hicieron desde la propia ciudad de Sevilla, demostrando lo volcada que la ciudad hispalense se encuentra con este evento.

Mayoritariamente, la juventud es la que más se ha volcado en este proceso de selección, aunque como curiosidad hay que destacar la solicitud realizada por un voluntario de 75 años que desea aportar su granito de arena en la organización de esta gran final.

Las cerca de 500 personas que desarrollarán su labor en el ámbito de la final lo harán en las siguientes áreas: Control de accesos,  Acreditaciones, Anti Dopaje,  Ceremonias,  Logística,  Apoyo de Logística de Transporte,  Gestión de partido,  VIPs y Gestión de Invitados, Hospitality,  Programa de Protección de Derechos,  Fan Festival,  Medios de Comunicación,  Movilidad,  Activación de Patrocinadores, Fútbol y Responsabilidad Social,  Servicios Técnicos (TV),  Ticketing y la propia Gestión de Voluntarios

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC, como club anfitrión y la ciudad de Sevilla continúan de esta manera volcándose en la organización de la final de una competición en la que el conjunto sevillano se ha proclamado seis veces campeón desde que se iniciase la competición, lo que pone de manifiesto la interrelación entre la Europa League y el club hispalense.