Actualidad
07 Marzo 2022

La RFEF y sus mujeres se vuelcan con Ucrania

En un acto celebrado en las instalaciones de la sede federativa, la casa del fútbol español con sus seleccionadoras e internacionales a la cabeza, ha querido rendir un sentido homenaje a las mujeres que están viviendo en primera persona la guerra

El corredor humanitario que estos días conmueve el mundo en unánime solidaridad con el pueblo ucraniano ha desembocado simbólicamente este lunes en la sede de la RFEF por medio de un evento que ha reunido a grandes personalidades del mundo del fútbol. 

La institución que dirige este deporte en España ha visibilizado hoy su apoyo a las mujeres y al pueblo ucraniano con un acto celebrado en el hotel de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha sumado a esta iniciativa enviando un mensaje a todos los asistentes y mostrando su solidaridad con Ucrania.

El acto, en el que se ha desvelado que la RFEF organizará un mercadillo solidario para ayudar a los ucranianos, ha contado con la presencia de Margarita Yakovenco, periodista de origen ucraniano, que ha narrado en primera persona las vivencias de sus familiares y recalcado la importancia de "hablar de ello y darle visibilidad". 

La RFEF organizará un mercadillo solidario para ayudar al pueblo ucraniano

En la charla también ha participado Montse Tomé, seleccionadora de la Sub-15, que ha destacado la importancia del fútbol como "altavoz para este tipo de conflictos y para transmitir, a través del deporte, valores como la solidaridad, la empatía y el respeto". 

Laura Del Río, máxima responsable de la Selección Sub-23, y con una amplia trayectoria internacional, ha recordado la importancia de "ayudar en la integración de todas esas personas que están abandonando su país". Para terminar, Claudia Pons,  técnica de la Selección Absoluta de Fútbol Sala ha contado cómo su equipo "iba a medirse en las semifinales del Campeonato de Europa a Ucrania y cómo todas esas futbolistas ven truncadas sus carreras por la guerra".

Representando a la casa del fútbol español han estado presentes Elvira Andrés, vicepresidenta de la RFEF; Jorge Vilda, seleccionador absoluto y Ana Álvarez, directora de fútbol femenino, como muestra del compromiso activo que el fútbol español mantiene para la anhelada y pronta llegada de la paz al conjunto de nuestro continente europeo.