Actualidad
02 Marzo 2022

COPA DEL REY | PREVIA | Desenlace incierto y gloria segura en la vuelta de semifinales

Valencia CF, Athletic Club, Real Betis y Rayo Vallecano pelean por ganarse el derecho de luchar por el trofeo en la finalísima de Sevilla

Un viaje de mil kilómetros comienza con un pequeño paso, pero cuando se está tan cerca de la meta pareciera que cada escalón se agranda hasta el infinito.

Algo así deben sentir los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey llegado el momento de encarar una vuelta de las semifinales con el enorme premio aparejado de un par de billetes con destino al partido por el título. 

Valencia CF y Athletic Club abren el fuego este miércoles a partir de las 21:30 horas con Telecinco y Dazn en directo, después de terminar en tablas su primer asalto en San Mamés.

PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR LAS DESIGNACIONES ARBITRALES PARA EL VALENCIA CF-ATHLETIC CLUB Y EL REAL BETIS-RAYO VALLECANO

Todo está por decidir en un duelo que, al quedar sin efecto el valor decisorio de los goles marcados en campo contrario, parte en empate perfecto desde el mismo pitido inicial.

El Real Betis en cambio saldrá con ventaja el jueves frente al Rayo Vallecano tras el 1-2 de la ida, aunque no por ello presenta la eliminatoria un pronóstico menos impredecible.

Desde las 21:00 horas andaluces y madrileños medirán sus fuerzas en el Benito Villamarín ya sabedores del rival con el que lucharían el próximo 23 de abril por levantar el trofeo más prestigioso del fútbol español.

Cientos de equipos comenzaron esta aventura el pasado verano con las eliminatorias territoriales de la Copa RFEF y ahora la vuelta de las semifinales, única ronda disputada a doble partido para garantizar que los clasificados jueguen al menos una vez ante su afición, supone un prolegómeno de lujo antes de la fiesta por el título en La Cartuja de Sevilla.

Por todo ello el medio oficial de la Real Federación Española estará muy pendiente de todo lo que acontezca esta semana en Mestalla y Heliópolis, ofreciendo en tiempo real el desarrollo de los acontecimientos minuto a minuto, conectando en directo con las ruedas de prensa de los protagonistas al término de los encuentros y publicando en web y redes sociales los mejores resúmenes de ambos partidazos.