Actualidad
27 Febrero 2022

CRÓNICA | El Barça derrota a Palma Futsal en los penaltis y se proclama supercampeón

El conjunto azulgrana, líder de la Primera Futsal RFEF, se llevó un partido igualadísimo de principio a fin para sumar otro título a sus vitrinas

Lo que a priori parecía un encuentro algo desigualado echando un vistazo al palmarés se convirtió en un emocionante duelo de portería a portería en el que podía pasar de todo en cada jugada. Durante los primeros diez minutos era el cuadro balear el que más apretaba, pero Dídac anulaba cada acción de peligro que sobrevolaba cerca de su territorio. A punto estuvo de marcar en dos ocasiones, pero el cero a cero se mantenía. Intentaba reaccionar el Barça, pero le costaba anticiparse a los planes de Antonio Vadillo.

Tras el descanso era el Barça el que salía más enchufado, o al menos eso parecía, ya que Adolfo, en banda derecha, cruzaba un balón a la media vuelta y sin mirar sabiendo que André Coelho llegaría por el otro costado para rematar a gol. Sin embargo, Palma se reponía al momento con un gol de Marlon tras pérdida de Esquerdinha. Poco después, Eloy Rojas estrellaba un balón contra el palo.

Llegaba el momento de las defensas y a pesar de los múltiples ‘casi’ el marcador no se movió hasta la prórroga en la que tampoco se deshicieron las tablas, ya que Adolfo respondía de cabeza al tanto de Mancuso en el último suspiro. Ya en los penaltis, el equipo azulgrana se llevaba el título en la tanda de penaltis.

 

FICHA TÉCNICA

 

BARÇA: Dídac, Marcenio, Dyego, Adolfo y Ferrao.

Banquillo: Povill, André Coelho, Esquerdinha, Ortas, A. Lluch, Pito, Ortiz, V. Pérez y Carrasco.

Entrenador: Jesús Velasco.

PALMA FUTSAL: Barrón, Eloy Rojas, Higor, Tomaz y Nunes.

Banquillo: Chaguinha, Mancuso, Marlon, Fabio, Cainan y Gordillo.

Entrenador: Antonio Vadillo.

Goles: 1-0 André Coelho (22'); 1-1 Marlon (23'); 1-2 Mancuso (44'); 2-2 Adolfo (45').

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo, Pedro Carrillo Arroyo, Antonio Navarro Rodríguez y Alberto Sarabia Eguiluz.

Final de la Supercopa de España de Fútbol Sala.
Palacio de Deportes de Jerez (Cádiz).