Actualidad
10 Febrero 2022

COPA DEL REY | Athletic Club y Valencia CF empatan a puntos en el primer asalto

Los goles de Raúl García y Hugo Duro dejan la eliminatoria completamente abierta para el encuentro de vuelta

Si a San Mamés, ya de por sí imponente, le sumas un cartel tan atractivo como un Athletic Club - Valencia CF, y un marco tan especial como el de unas semifinales de la Copa del Rey, el resultado siempre será el mismo: puro espectáculo en las gradas y sobre el verde.

Ya con el pitido inicial, el partido pronto evidenció su magnitud al presentar un ritmo frenético y dibujar ocasiones tan importantes como las de Hugo Duro o Berenguer, quienes a punto estuvieron de poner por delante a sus respectivos equipos con sendos cabezazos. 

El conjunto vizcaíno, serio y compacto ante la presión rival, volteó con el paso de los minutos la dinámica dominante de los ches y Raúl García, gigante dentro del área, se convertía así en el primer gran protagonista de la noche al firmar el 1-0. Su remate de cabeza, inapelable para Mamardashvili, daba dirección a un excelente servicio de Muniain precedido por un tiro libre desde el costado izquierdo.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 2 de marzo en Mestalla (21:00 horas | Telecinco y Dazn) 

Tras el paso por vestuarios, el guion continuó siendo el mismo: presión asfixiante sin balón, contundencia defensiva ante el juego directo y contraataques vertiginosos en tres o cuatro pases. Todo estaba abierto para que los gritos de gol volviesen a atronar en Bilbao.

Williams y Sancet para el Athletic y Foulquier y Hugo Duro para el Valencia CF monopolizaron las ocasiones más claras durante el segundo tiempo, si bien el atacante madrileño dejó su huella en la eliminatoria con su segundo tanto en la presente edición de la Copa del Rey: atento como ninguno, el delantero de Bordalás igualó el encuentro con un remate al primer toque tras el rechace de Agirrezabala.
 
Con el 1-1 reflejando en los marcadores de San Mamés, el duelo llegó a su fin entre importantes acometidas y varios "uy" en las gradas, como los provocados por Diakhaby al despejar en el último minuto un balón que ya embocaba Muniain dentro del área pequeña.
 
Todo se decidirá en Mestalla.