Actualidad
16 Enero 2022

SUPERCOPA FEMENINA | Los datos de todas las ediciones a un click

Tres de los cuatro equipos que lucharán por llevarse la edición de 2021 han participado en las dos anteriores

El Club Atlético de Madrid, FC Barcelona, Levante UD y Real Madrid FC disputarán, del 19 al 23 de enero de 2022, la tercera Supercopa Femenina desde la oficialización de esta competición. Un gran evento que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid. 

La localidad madrileña  recogerá el testigo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, sede de la pasada edición  y en la que el Atlético de Madrid consiguió alzar el trofeo de campeón. Para recordar la primera Supercopa Femenina de España, hay que viajar hasta Salamanca, donde el FC Barcelona conquistó el título. 

Cabe destacar que tres de los cuatro equipos en liza (FC Barcelona, Atlético de Madrid y Levante UD) han disputado las tres ediciones oficiales de la Supercopa Femenina. Debuta en la competición un Real Madrid CF que alberga la esperanza de dar la campanada. El cuadro de participantes en alguna de las dos ediciones pasadas lo completan la Real Sociedad y el actualmente denominado DUX Logroño, que disputa este año la categoría Reto Iberdrola.

El conjunto blaugrana llega a este campeonato como líder e invicto de Primera Iberdrola. Asimismo, destaca la gran temporada que cerró en 2021 con un triplete histórico (Primera Iberdrola, Copa de la Reina y Champions League). Aterrizan en la capital madrileña con la espina clavada de la Supercopa, único título por conquistar el pasado año. Además en sus filas se encuentra Alexia Putellas, galardonada con el Balón de Oro.

Las colchoneras en la competición regular se encuentran en tercera posición con 34 puntos. Su objetivo para este curso es acabar con más galardones que en el 2021, revalidando ante su público este trofeo. En la pasada edición de la Copa de la Reina fueron semifinalistas cayendo ante el Levante UD. En esta edición copera, al igual que sus contrincantes, están a la espera de la siguiente ronda en la que se incorporan. 

El Real Madrid CF es octavo con 23 puntos a pesar de un arranque de temporada no muy bueno. A las ordenes de Alberto Toril quieren para sus vitrinas el que sería su primer título. Cabe destacar que las merengues continúan su andadura europea y disputarán por primera vez en su historia los cuartos de final. 

Por último, el Levante UD es décimo en Primera Iberdrola. El año pasado las granotas llegaron hasta la final de la Copa de la Reina y de la Supercopa, sin embargo, no lograron conquistar ninguno de los dos títulos. En este 2022 buscar resarcirse de lo pasado la anterior temporada dando una alegría a sus aficionados.