Actualidad
15 Enero 2022

Iker Muniain: "Este domingo viviremos una bonita noche de fútbol"

El capitán del Athletic se ha entrenado junto a sus compañeros preparando la gran final de la Supercopa de España frente al Real Madrid: "Será un gran cita tanto para ellos como para nosotros"

"Las sensaciones son parecidas que el año pasado". Con esta declaración optimista ha querido Iker Muniain resumir el estado anímico con el que el Athletic Club encara la final de la Supercopa, con ganas de repetir el éxito conseguido un año atrás.

El capitán del vigente ganador del torneo se ha mostrado entusiasmado con el formato del torneo y la relevancia de la cita, pues "es un día importante en el que hay un título en juego. Es un día bonito e ilusionante. Todos los aficionados estarán muy atentos y les sentimos cerca".

 

Tanto el futbolista navarro como el resto de sus compañeros se han ejercitado durante la tarde del sábado en la ciudad deportiva del Al-Nassr, sin bajas en las filas de los leones, pero conscientes de la entidad del rival en la finalísima:  "Siempre es difícil hincarle el diente al Real Madrid, al igual que al Atlético o al FC Barcelona. Se nos pone un reto apasionante por delante y el equipo llega en un gran momento. Este domingo viviremos una bonita noche de fútbol".

Todo preparado pues para un encuentro por el título entre vascos y madrileños que no se producía desde la gran final de la Copa del Rey de 1958, cuando los conocidos como once aldeanos superaron al todopoderoso Real Madrid de Di Stéfano el mismo día que Pelé conquistaba su primer Mundial con Brasil. Un paralelismo histórico que Muniain hace propio en el nivel de trascendencia del duelo: "Es una gran cita tanto para ellos como para nosotros", concluye el jugador del Athletic y premio Man of the Match de la segunda semifinal.