Actualidad
15 Enero 2022

SUPERCOPA | Los árbitros de la final, ilusionados: "Pitar este partido es lo máximo"

César Soto Grado y David Medié Jiménez ejercerán respectivamente como colegiado principal y como VAR en el partido entre Athletic Club y Real Madrid en Riyadh: "Ojalá sea una gran experiencia para todos"

Los periodistas acreditados para esta #superSupercopa han podido dar la enhorabuena por su designación para la final y agradecer el ejercicio de transparencia que los árbitros César Soto Grado y David Medié Jiménez han realizado este sábado respondiendo las preguntas de los informadores durante la jornada previa al duelo por el título entre Athletic Club y Real Madrid.

El riojano César Soto Grado se ha convertido en portavoz de todo el equipo arbitral para afirmar, rotundo, que "pitar una final es lo máximo para un árbitro. Estamos súper ilusionados an te un partido de estas características".

 

A su lado, el catalán David Medié Jiménez, quien ejercerá como VAR en la final ha aclarado que "la esencia del VAR es que intervenga cuando hay un error sin discusión. Lo que no hace es rearbitrar, sólo le quita de la mochila al árbitro un error que se llevaría a casa en caso contrario", algo en lo que César Soto ha incidido, apuntando que "el VAR no es para los árbitros, es para los equipos, para que si sucede algo extremadamente manifiesto y que el árbitro no ve, un equipo no pueda perder un título".

 

Los colegiados han aprovechado la oportunidad para pedir que los diferentes actores del fútbol hagan un ejercicio de responsabilidad en el sentido ya expresado en el comunicado oficial de este viernes, reafirmando su sólido apoyo al presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, y el agradecimiento al máximo responsable de la RFEF, Luis Rubiales.

 

 

"Agradecemos a nuestro presidente Luis Rubiales por estar siempre a nuestro lado. Estamos muy orgullosos de él y nos ayuda a seguir siendo un colectivo bastante fuerte", han afirmado con rotundidad durante la víspera a la gran final de la Supercopa.