Actualidad
15 Enero 2022

SUPERCOPA | Marcelino García Toral: "Este nuevo formato es mucho más atractivo y todos quieren ganar"

El entrenador del Athletic Club elogia el nivel y organización de la Supercopa de España, cuya final disputará su equipo este domingo en Riyadh: "Sé que tendremos opciones de levantar el trofeo"

Con ilusión y confianza en las posibilidades de los leones, el técnico Marcelino García Toral ha comparecido este sábado en rueda de prensa durante la víspera de la gran final de la #superSupercopa frente al Real Madrid.

Para el entrenador asturiano, vigente campeón del torneo gracias al título conquistado el pasado año por el Athletic Club: "Este nuevo formato ha incentivado esta competición y ganar otra vez la Supercopa sería un éxito tremendo que demostraría grandeza. Sabemos que ahora esta competición es mucho más atractiva y todos quieren ganarla, pero sé que dispondremos de opciones para volver a conseguirlo".

 

De esta manera, el de Villaviciosa ha subrayado el especial vínculo del equipo vasco con un torneo que levantaron hace doce meses en Sevilla, como punto culminante a las cuatro finales que los leones han disputado en un solo año: "Creo que jugar tantas finales tiene un mérito increíble por el modelo del Athletic. Las afición debe estar orgullosa de estos jugadores y vamos a intentar ganarla, aunque sabemos que el pasado tampoco cuenta mucho en estos casos".

Antes de acudir a la rueda de prensa, Marcelino ha posado con el técnico rival, Carlo Ancelotti, de cuyo equipo destaca sobre todo la calidad de los jugadores blancos y la forma como inician los encuentros: "El Real Madrid tiene un inicio de partido muy poderoso. Lo ha demostrado en los partidos que ha jugado contra nosotros y es indudable que habrá que estar a un gran nivel para intentar no encajar gol".

Tras la remontada frente al Atlético de Madrid en semifinales, los vizcaínos se encuentran en un momento pletórico en ls físico y psicológico que su entrenador, quien ha anunciado que dispone de todos sus futbolistas disponibles, reafirma con rotundidad: "Nuestro estado anímico es inmejorable", ha concluido.