CRÓNICA | La selección sub-15 empató (2-2) ante Suiza
Los jóvenes sub-15 dieron una lección de confianza en sí mismos y de no dar nada por perdido, ya que fueron capaces de sobreponerse al 2-1 logrado por la selección de Suiza en el minuto 86 del encuentro, después de que el marcador mantuviese la igualdad prácticamente todo el partido. El esfuerzo y el tesón de todo el equipo culminaron con el tanto anotado por Lamine en el minuto 91 que cerró el empate a dos.
La selección española se adelantó en el marcador con un gol anotado por Pol Duran, cuando apenas habían transcurrido los primeros quince minutos del encuentro. Un tanto que ponía en valor el juego de los hombres de José Lana, que ya habían tenido alguna oportunidad anterior en el encuentro.
El empate suizo se produjo en el minuto 33, en las botas de Eliano Guido, que aprovechaba un centro para batir al guardameta español. Con este empate (1-1) se llegó al final de los 45 primeros minutos.
La segunda parte transcurrió tranquila con varias ocasiones ambas selecciones. En los minutos iniciales, más claras para los locales, pero a medida que avanzaba el encuentro, España tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero no lo logró.
Sin embargo, en el minuto 86, llegó el inesperado tanto de cabeza, anotado por Rexhaj, que parecía dar la victoria al conjunto local, sin embargo, la selección española creyó en sí misma, y logró cinco minutos después, anotar el definitivo 2-2, gracias a un gol de Lamine.
España y Suiza volverán a enfrentarse el próximo jueves en el estadio de Saint Leonard de Friburgo, a partir de las 18.00 horas, y los jóvenes jugadores de José Lana tendrán la oportunidad de disputar otro apasionante encuentro
FICHA TËCNICA
Seleccionador: Stefan Marini
Seleccionador: José Lana
1-1, m.33: Eliano Guido
2-1, m.86: Agon Rexhaj
2-2, m.91: Lamine
Árbitro asistente: Ilco Jancevski (SUI) y Sebastian Kúchler (SUI)