Guerrero: "Cualquier rival es complicado, es importante preparar bien el primer partido"
El seleccionador Sub-17 acudió a Tel Aviv para estar presente en el sorteo de la fase final del campeonato de Europa que tendrá lugar en Israel del 16 de mayo al 1de junio.
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Mié, 06/04/2022 - 14:05
Sobre los rivales: "A estas alturas del campeonato, ningún rival es fácil. Todos los que estamos en los bombos estamos ahí por méritos propios. Nadie nos ha regalado nada y hemos tenido que esforzarnos para conseguirlo. Por ello no me cabe ninguna duda sobre que nuestros rivales habrían sido igual de dificiles fuesen quienes fuesen. De los tres rivales, a Bélgica la conocemos muy bien ya que nos hemos enfrentado en la ronda élite".
Sobre la importancia del primer partido: "Estoy convencido de que comenzar con una victoria es muy importante. Iniciar el camino venciendo aportaría tranquilidad, aunque los otros encuentros seguirían siendo igual de complicados y no habría que confiarse. Para nosotros ahora mismo, el objetivo es mirar a Turquía, es el primer obstáculo y por ello, es en el que debemos focalizarnos. Luego hay que seguir paso a paso el camino".
Acerca del campeonato: Estoy seguro de que será una gran campeonato, con una gran organización tanto por parte de UEFA como por la federacion de Israel. Ahora iremos a conocer los estadios y las instalaciones de entrenamiento y estoy seguro de que tendrán un gran nivel. Estos campeonatos son siempre una fiesta del fútbol".
Sobre las mayores dificultades: "Además de los rivales, creo que lo más importante es que nos aclimatemos bien al calor y sobre todo a la humedad, ya que a finales de mayo lo lógico es que haga bastante calor. Será importante controlar la preparación para ello"
Sobre la importancia del primer partido: "Estoy convencido de que comenzar con una victoria es muy importante. Iniciar el camino venciendo aportaría tranquilidad, aunque los otros encuentros seguirían siendo igual de complicados y no habría que confiarse. Para nosotros ahora mismo, el objetivo es mirar a Turquía, es el primer obstáculo y por ello, es en el que debemos focalizarnos. Luego hay que seguir paso a paso el camino".
Acerca del campeonato: Estoy seguro de que será una gran campeonato, con una gran organización tanto por parte de UEFA como por la federacion de Israel. Ahora iremos a conocer los estadios y las instalaciones de entrenamiento y estoy seguro de que tendrán un gran nivel. Estos campeonatos son siempre una fiesta del fútbol".
Sobre las mayores dificultades: "Además de los rivales, creo que lo más importante es que nos aclimatemos bien al calor y sobre todo a la humedad, ya que a finales de mayo lo lógico es que haga bastante calor. Será importante controlar la preparación para ello"