Actualidad

OFICIAL | Alemania, Japón, Costa Rica o Nueva Zelanda, rivales de España en la fase de grupos del Mundial 2022

Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha estado presente en la celebración del sorteo del Campeonato del Mundo de Catar junto a Luis Enrique, seleccionador absoluto, y Francisco Molina, director deportivo de la RFEF
Vie, 01/04/2022 - 18:02
La selección española de fútbol ya conoce a sus rivales en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Catar 2022 que arrancará el 21 de noviembre de este año, y finalizará el 18 de diciembre .

El equipo nacional debutará en el torneo el 23 de noviembre a las 17:00 h ante el ganador del play-off entre Nueva Zelanda y Costa Rica, en el estadio Al Thumama de la ciudad de Doha. Los hombres de Luis Enrique se enfrentarán a Alemania, el día 27 de noviembre a las 20:00 h, en el estadio Al Bayt de Jor. El tercer y último partido del grupo E será ante Japón el día 1 de diciembre a las 20:00 h en el Khalifa International Stadium ubicado en Doha.

Antes de la celebración del sorteo, la expedición española ha asistido a los cursos, charlas y seminarios que la FIFA está impartiendo de cara a la celebración de la gran cita futbolística mundial.


Los 32 equipos que participan en el torneo de Catar se distribuyen en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Al término de las tres primeras jornadas, los dos primeros clasificados de cada grupo serán los equipos que pasen a la eliminatoria de octavos de final de la Copa Mundial.
 
PARTIDO FECHA HORA ESTADIO CIUDAD
 España - Nueva Zelanda / Costa Rica  23 de noviembre de 2022  17:00 h  Al Thumama Stadium  Doha
 España - Alemania  27 de noviembre de 2022  20:00 h  Al Bayt Stadium  Jor
 Japón - España  1 de diciembre de 2022  20:00 h  Khalifa International Stadium  Doha