Actualidad

FÚTBOL SALA | La Selección Española Femenina vence al cadete masculino de Movistar Inter FS antes de medirse a Brasil (4-3)

Noe Montoro, Peque por partida doble y Ana Luján firmaron los goles del equipo dirigido por Clàudia Pons
Jue, 17/03/2022 - 19:02
La Selección Española Femenina de Fútbol Sala recibía al cadete masculino de Movistar Inter FS en un partido que prometía intensidad desde el inicio. Las jugadoras de Clàudia Pons salían a morder arriba presionando, al igual que hicieron semanas antes contra Portugal. Tras los intentos de Irene Córdoba y Ana Luján llegaba el primer gol, obra de Noe Montoro.

España disponía de la mayoría de ocasiones, obligando al equipo madrileño a salir a la contra, y no tardaría en aumentar la ventaja. Peque disparaba con potencia y Daniel despejaba como podía, con la mala suerte de que la pelota volvía a los pies de Peque, que esta vez no perdonaba. Se reponía al final de la primera mitad el equipo de Álex Bravo, que a pesar de las intervenciones de Silvia, anotaba por mediación de Adrián con un tiro bajo.

Tras el descanso, el combinado nacional volvía a llevar la iniciativa y no tardaría en obtener su recompensa gracias a una excelente jugada en equipo que acababa con pase de la muerte de Irene Córdoba para que Ana Luján la colocase donde el guardameta no llegaba. Dos minutos más tarde, Peque conducía por el carril central para encarar al portero y definir por arriba. Daniel ponía la mano para despejar, pero el balón acababa de igual manera en el fondo de las mallas.

Recortaría distancias el conjunto madrileño. Aarón cortaba un balón en medio de la pista y se plantaba solo ante Cris. El capitán no fallaba y ponía el 4-2 en el marcador. Movistar Inter FS no se rendía, pero no terminaba de sacar provecho de sus oportunidades. Rodrigo disparaba cruzado al palo y en la siguiente jugada se topaba con los reflejos de Cris. Acto seguido, Peque corría por la banda derecha y buscaba a Dany en el segundo palo, que mandaba el balón al poste desde el suelo.

Ya en el minuto 32, Rodrigo iba a controlar un balón alto en la frontal del área para definir con un toque sutil y marcar el tercero para los suyos. Con menos de cinco minutos en el crono, España quería más y salía con ataque de cinco. Movistar Inter iba a recuperar otro balón en el que Juan iba a probar suerte, pero la pelota golpeaba en el palo y todo se quedaba en un susto. España firmaba una merecida victoria y ya piensa en el duelo ante Brasil.
 

FICHA TËCNICA

España
Quinteto inicial: Silvia, Laura Córdoba, Ana Luján (C), Peque e Irene Córdoba.

También jugaron: Marta Balbuena, Noe Montoro, Cris, Dany, Mayte, Jenny Lores, Ale de Paz, Luci, e Irene Samper.

Seleccionadora: Clàudia Pons.
Movistar Inter FS
Quinteto inicial: Daniel G., Izan, Iván, Yenene y Juan.

También jugaron: Álvaro, José, Rodrigo, Aarón D., Alejandro, Adrián, Aarón (C), Rubén, Alejo y Noel.

Entrenador: Álex Bravo.
1-0 | Noe Montoro, min. 4.
2-0 | Peque, min. 8.
2-1 | Adrián, min. 18.
3-1 | Ana Luján, min. 22.
4-1 | Peque, min. 24.
4-2 | Aarón, min. 26.
4-3 | Rodrigo, min. 32.
Árbitro 1: Sergio Celador Hernández.
Árbitro 2: Miguel Sánchez Martín.
Cronometrador: Ruth Báez Perandones.
Partido amistoso.
Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.