Actualidad

CRÓNICA | ¡Pleno a la vista! (3-0)

El conjunto de Jorge Vilda se impuso a Hungría con autoridad y llega a la última jornada de clasificación para el Mundial como líder invicta e imbatida del Grupo B
Líder invicta del Grupo B, con 18 puntos logrados de 18 posibles, con 45 goles a favor y ni un solo tanto en contra. El escenario en el que la selección absoluta femenina saltaba al césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para afrontar la séptima jornada de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2023 era difícilmente mejorable. El objetivo: lograr el pleno de victorias en los dos últimos duelos; el primer rival: Hungría.

El conjunto dirigido por Jorge Vilda hizo gala de su ambición desde el inicio del encuentro, acaparando la posesión, el buen juego y las ocasiones. Tanto fue así, que no tardó en llegar la primera maravilla de la noche. Patri Guijarro agitaba la varita para inventarse un magnífico pase entre líneas que cazaba Esther González para, con una definición a la altura, sellar el 1-0.

España aprovechó el acelerón. Tan solo tres minutos después, aparecía la capitana, Irene Paredes, para anotar de cabeza el 2-0 con el que el enfrentamiento llegaba a su ecuador.

De golazos iba la tarde. Ya en el segundo periodo, con la misma tónica dominante hispana, Patri Guijarro fue quien brillo con una nueva genialidad. Con la pierna derecha y desde la frontal del área, la jugadora internacional teledirigió el esférico a la escuadra derecha de la meta de Hungría para anotar el 3-0 definitivo.

La selección cerrará la fase de clasificación del Mundial el próximo martes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas un duelo en el que Ucrania será el rival y el pleno de victorias el objetivo.

RESUMEN

FICHA TËCNICA

España
Alineación: Misa Rodríguez, Ona Batlle, Ivana Andrés, Irene Paredes (Laia Alexandri, m.45), Olga Carmona (Ohiane Hernández, m.77), Patri Guijarro, Teresa Abelleira (Jenni Hermoso, m.65), Claudia Zornoza, Mariona Caldentey (Lucía García, m.45), Athenea del Castilo y Esther González (Amaiur Sarriegi, m.45).

Entrenador: Jorge Vilda.
Hungría
Alineación: Biró, Németh (Csányi, m.81), Kovács, Turányi, Csigi, Szabó, Zágor (Sára Pusztai, m.90), Papp (Virag Nágy, m.69), Fenyvesi (Dora Zéller, m.45), Csiki y Vágó.

Entrenador: Margret Kratz.
1-0 | Esther González | Minuto 24
2-0 | Irene Paredes | Minuto 27
3-0 | Patri Guijarro | Minuto 74
Árbitra: Ivana Projkovska.
Asistentes: Vjolca Izeiri y Elena Soklevska-Ilievski.
Cuarta árbitra: Irena Velevačkoska.
Séptima jornada de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2023.
Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El colegiado del encuentro amonestó a Athenea del Castillo por parte de España.