Actualidad

PREVIA | La lucha por las medallas pasa por el Nacional de San José

La lucha por las medallas pasa por el Nacional de San José
España y México vuelven a enfrentarse tres semanas después, pero esta vez con el pase a las semifinales en juego. Tanto el seleccionador español como las internacionales esperan un encuentro completamente diferente al de Ciudad de México: mucho en juego
El Campeonato del Mundo de Costa Rica se pone serio. La Selección española Sub-20 femenina arranca la fase eliminatoria ante un enemigo conocido: México. Pero no nos engañemos, el último encuentro de refencia ante el combinado azteca no se parecerá mucho a lo acontecerá esta tarde en el Estadio Nacional de San José.

Como bien hablaba en la previa Esther Laborde: "El partido no se va a parecer en nada al de Cuidad de México porque las dos selecciones estamos mucho más rodadas. Las mexicanas son unas jugadoras fuertes y luchadoras que no nos lo van a poner nada fácil".

Previa de Esther Laborde

Lo mismo aseguraba el seleccionador nacional, Pedro López, en la zona mixta tras lograr la clasificación: "En este Mundial no hay favoritos y cualquier rival puede echarte a la calle. México es un equipo muy competitivo que tiene todo nuestro respeto. En estas eliminatorias puede pasar con cualquier cosa".

Zona mixta de Pedro López

Dos precedentes, dos victorias

Los combinados nacionales de México y España se han enfrentado dos veces en esta categoría, con dos victorias para las nuestras con cinco goles a favor y ninguno en contra.

Además, son dos precedentes recientes. El primero de ellos se remonta al 26 de noviembre del pasado año, en Salou. Las de Pedro López se impusieron por cuatro goles a cero con tantos de Ane Elexpuru, Carmen Álvarez (x2) y Júlia Bartel.

El segundo de ellos fue hace unos días, en Ciudad de México, con Inma Gabarro como goleadora. Precisamente, la sevillana es la pichichi provisional del Mundial con 4 goles.

Y que siga marcando, porque queremos estar en semifinales y, como afirma Esther, nuestras chicas quieren "luchar por las medallas".