Actualidad
08 Mayo 2023

15 de mayo: sorteo playoffs de ascenso a Primera Federación y torneo por la permanencia

El próximo lunes, 15 de mayo, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas concentrará las ilusiones y emociones de 24 clubes, ciudades y aficiones al dar luz, a partir de las 12:00 horas, al sorteo de los playoffs de ascenso a Primera Federación (semifinales) y al sorteo del torneo por la permanencia en Segunda B - Segunda Federación.

Ambos actos podrán seguirse presencialmente o a través de la retransmisión en streaming por los canales oficiales de la RFEF

En los playoffs de ascenso a Primera Federación participarán los 20 clubes clasificados entre los puestos 2º y 5º de cada uno de los grupos. En el Torneo por la Permanencia en Segunda B (Segunda Federación), competirán los 4 clubes clasificados en el 13º puesto con el peor coeficiente de entre los 5 grupos

La composición de ambas competencias, las cuales se desarrollarán mediante el sistema de eliminación directa -eliminatorias a doble partido-, será la siguiente:

Playoffs:

  • Los equipos se distribuirán en las copas según su posición, agrupando a los quintos clasificados en la primera copa, a los segundos en la segunda copa, a los cuartos en la tercera y a los terceros en la cuarta.
  • El sorteo comenzará extrayendo a un equipo de la primera copa contra un equipo de la segunda y así sucesivamente hasta terminar los enfrentamientos entre quintos y segundos.
  • Seguidamente, se extraerá a un equipo de la tercera copa contra otro de la cuarta y así sucesivamente hasta completar los 5 enfrentamientos entre cuartos y terceros hasta finalizar con todos los enfrentamientos.

El primer partido de cada eliminatoria se disputará en el terreno de juego del equipo clasificado en la posición inferior en la fase regular.

Torneo permanencia:

  • Los 4 equipos serán introducidos en una misma copa.
  • El sorteo comenzará extrayendo al equipo local del primer partido para, seguidamente, extraer al equipo que tendrá la condición de local en el segundo partido.
  • Una vez extraídos los equipos locales, se procederá a extraer las bolas restantes, siendo la primera de esas dos la que tendrá la condición de visitante en el primer partido de ida y la segunda la que tendrá la condición de visitante en el segundo partido ida.
  • En atención a lo expuesto, los partidos quedarían configurados del siguiente modo:
  LOCAL VISITANTE
PERMANENCIA 1 Primera bola extraída Tercera bola extraída
PERMANENCIA 2 Segunda bola extraída Cuarta bola extraída