Seguramente serán muchos los que recuerden a Kiko Narváez, a Alfonso Pérez Muñoz y a Josep Guardiola con la Selección. Entre otras cosas por su éxito en los Juegos Olímpicos de Barcelona y su final ante Polonia. Seguramente también ellos también recuerden la fecha del 16 de diciembre.
En 1992 se disputó un enfrentamiento de la Selección ante Letonia en Sevilla, en el Estadio Sánchez Pizjuan. La alineación española que propuso Javier Clemente aquel día para doblegar a los letones en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 1994 fue la siguiente: Zubizarreta, Ferrer, Vizcaíno, Solozábal, Toni, Amor, Guardiola, Bakero, Beguiristáin, Claudio y Kiko.
Josep Guardiola se estrenaría como goleador en aquel partido. El catalán jugó 47 encuentros y marcó 5 goles en toda su carrera como internacional español. Ante Letonia fue el segundo que jugó el centrocampista, y precisamente marcó el 2-0 en el 50, su primer gol como internacional.
Alfonso Pérez también recordará aquel encuentro ante Letonia, que acabó 5-0, porque también consiguió su primer gol con la camiseta de la Selección. El de Getafe marcaría 11 goles en los 38 partidos internacionales que jugó, pero aquel fue el primero. El delantero entró en el minuto 54 sustituyendo al deportivista Claudio Barragán y en el 79 marcó el 3-0.
Por último, Kiko Narváez debutó en aquel encuentro. Fue titular en el Pizjuan y años después lo recordaba en una entrevista para el diario As: "Recuerdo los días anteriores, posteriores y, por supuesto, el momento del himno. Siempre soñé con ver a la cámara delante durante ese momento enfocando mi cara".
Puedes consultar las fichas de todos los jugadores que han vestido la camiseta de la Selección en nuestro archivo.