Actualidad
04 Enero 2023

18 dianas en una noche copera para enamorarse del balón

Sevilla FC, RCD Mallorca, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Deportivo Alavés y FC Barcelona en la prórroga han conseguido este miércoles su clasificación para los octavos de final

En la primera semana del mes de enero de 2023, treinta y dos equipos pelean por conseguir el pase que les lleve a estar en el bombo de octavos de final de la Copa de SM El Rey. Media docena de eliminatorias a partido único se han sumado este miércoles a las siete del martes, con dos prórrogas incluidas como las que se han presenciado en Pontevedra y Alicante.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS RESÚMENES DE LOS PARTIDOS

PINCHA AQUÍ PARA REPASAR LOS ENCUENTROS DISPUTADOS EL MARTES 3 DE ENERO

 

 

LINARES DEPORTIVO 0-5 SEVILLA FC

El cinco veces ganador del torneo ha firmado una rotunda victoria en el derbi andaluza de Linarejos. 

El delantero marroquí Youssef En-Nesyri, una de las sensaciones del reciente Mundial, ha demostrado su extraordinario nivel rematador con un cabezazo y un mano a mano que ha puesto en ventaja al Sevilla durante el primer tiempo.

Los de Sampaoli no han cejado en su empeño tras la reanudación con tres nuevos goles, uno de ellos para completar el hat-trick de En Nesyri, que han sellado la goleada hispalense rumbo a los octavos de final.

 

PONTEVEDRA CF 0-2 RCD MALLORCA

El Pontevedra llegaba a Pasarón con muchas bajas pero con la ilusión de poder colarse en octavos intacta. El Mallorca, por su parte, reservaba a sus mejores activos en ataque, como son Muriqi y Kang-In Lee, que saltarían al césped tras el descanso en vista del resultado.

Los primeros minutos fueron un auténtico asedio del conjunto balear, que no conseguía encontrar puerta a pesar de plantarse en el área en multitud de ocasiones. Reaccionaron los gallegos con pases largos, pero sin llegar a amenazar seriamente la meta de Greif.

Tras noventa minutos muy igualados pero sin aciertos, la prórroga trajo los goles. Muriqi pudo tirar, pero prefirió dar un pase de palo a palo para que su compañero Abdón abriera el marcador. Precisamente otro pase de la muerte, pero con los papeles cambiados, sentenciaba el partido.

 

UD LOGROÑÉS 0-1 REAL SOCIEDAD

El ‘hombre Copa’ de la Real Sociedad es Robert Navarro. El futbolista catalán ha abierto el marcador en las tres eliminatorias que el conjunto txuri-urdin ha disputado y ganado en la Copa del Rey.

En Las Gaunas, Robert Navarro aprovechó, pasada la media hora de partido, un pase filtrado de Illarramendi que, con la colaboración de Brais Méndez, le dejó solo ante Gonzalo, a quien batió con un sutil toque de calidad.  

A pesar del resultado corto, la Real Sociedad se mostró seria y manejó el partido ante la UD Logroñés durante los 90 minutos. El equipo donostiarra no concedió atrás y supo materializar sus ocasiones.

 

REAL OVIEDO 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

Billete a los octavos de final para el diez veces campeón de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid se impuso al Real Oviedo en el Carlos Tartiere en un encuentro en el que los colchoneros estuvieron guiados por Griezmann. Por los pies del francés pasó la jugada del primer tanto. Todo de primeras: Nahuel la puso desde la derecha, Griezmann prolongó y Marcos Llorente batió a por alto Tomeu Nadal.

 

El Real Oviedo estuvo metido en el partido y se mantuvo con opciones de empatar hasta los compases finales. La sentencia llegó por parte del canterano Barrios, que aprovechó un balón suelto dentro del área para certificar la victoria colchonera y su buen estado de forma.

 

DEPORTIVO ALAVÉS 1-0 REAL VALLADOLID

Trepidante eliminatoria entre sendos subcampeones históricos del torneo, que ha vivido sus momentos claves durante los primeros minutos.

De un lado, la expulsión del defensa blanquivioleta Zouhair Feddal y de otra, el tanto a continuación del senegalés Mamadou Sylla decidía el pase en favor de los locales.

Los de Pacheta no dejarían de intentarlo durante todo el resto del encuentro, pero el electrónico ya no se movería colocando en la siguiente ronda al cuadro babazorro.

CF INTERCITY 3-4 FC BARCELONA

El Rico Pérez albergaba las ilusiones del CF Intercity de intentar lograr el billete a los octavos de final, pero un Barça plagado de suplentes consiguió imponerse. No estaba Lewandowski pero sí un jugador de futuro como Pablo Torre, que aprovecha sus minutos cada vez que se los conceden. De sus botas nació el gol del primer tiempo, ya que su saque de esquina era rematado de cabeza por un Araújo que parece haber vuelto en plena forma.

Pero el partido iba a saltar por los aires en la segunda mitad. Aaron Piñán cedía de cabeza a Solde en un saque de esquina para empatar. Devolvía el golpe Dembélé con una contra vertiginosa y una elegante picadita ante la salida del portero. A continuación, otro del Intercity tras un centro con rosca de Cristo Romero a Solde, que esperaba en el área chica para cabecear. Respondía una vez más el equipo azulgrana con un gran pase paralelo a la línea de gol de Jordi Alba para que Raphinha alojara el cuero en la red, pero poco antes del final, Marcos Alonso perdía el balón ante Carmona en el medio del campo y la contra terminaba en hat-trick de Solde, que forzaba la prórroga.

Antes del ecuador del tiempo extra, una gran triangulación en banda derecha acababa con un centro al punto de penalti para que Ansu Fati firmara el cuarto y definitivo tanto. Al final, el heroico Intercity murió en la orilla.