2019 finaliza con la aprobación de un presupuesto de 317 millones de euros para el próximo año
Este año de 2019 ha llegado a su último tramo y para la RFEF el mes de diciembre ha sido el más relevante al celebrarse el día 16 la Asamblea General Extraordinaria, una asamblea que puede calificarse de histórica ya que en ella se procedió a la aprobación de un presupuesto de 317 millones de euros para el próximo año. Además, entre los numerosos asuntos tratados, el presidente Luis Rubiales anunció que los árbitros tendrán un contrato de trabajo, Seguridad Social y reconocida su laboralidad en la temporada 2020-2021, así como la implantación del Código Ético de la Federación.
Entre los actos institucionales que tuvieron lugar en el segundo semestre del año queremos hacer mención de:
- 2 de julio: La RFEF y la Asociación Deporte para la Igualdad firman un acuerdo de colaboración.
- 1 de agosto: Presentación de los nuevos formatos para las competiciones de fútbol femenino.
- 2 de septiembre: Presentación de la campaña de la Selección en apoyo de la campaña Reto Pelayo Vida 2019 contra el cáncer de mama.
- 12 de septiembre: La RFEF firma un acuerdo con Sportradar para la protección y supervisión de la Segunda División B.
- 7 de octubre: El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, mantiene una reunión con los clubes de Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala.
- 17 de octubre: Celebración de un acto de apoyo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
- 23 de octubre: Firma de un convenio de colaboración entre la RFEF y Cáritas.
- 4 de noviembre: Presentación del programa Impulso 23 para el aumento de ingresos destinados a los clubes de Segunda B y Tercera.
- 6 de noviembre: "Somos por vosotras", homenaje de la RFEF a las pioneras del fútbol femenino.
- 18 de noviembre: Celebración de las VIII Jornadas Jurídicas de La Roja.
- 19 de diciembre: Celebración de la II Gala de Fútbol Sala de la RFEF.