2024, el año en que ‘Morenín' conquistó su primer título y que ya brilla en su piel
Se acerca el final de 2024, un año especial para Gonzalo Iglesias ‘Morenín’ que va a recordar toda su vida y lleva grabado en su piel

Se acerca el final de 2024, un año especial para Gonzalo Iglesias ‘Morenín’ que va a recordar toda su vida y lleva grabado en su piel. No es una metáfora. El 14 de abril de 2014, el técnico conquistó la Copa de la Reina de Fútbol Sala con el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca, el primer título en su carrera y… había que cumplir con su promesa. “Al ser la primera y para un tatuaje que me voy a hacer…”, recuerda ‘Morenín’, muy ilusionado con haber finalizado el primer tramo de la temporada como líderes de la Primera División Iberdrola de Fútbol Sala con 14 victorias en 15 jornadas.
Con una gran ilusión, contagiada por la pasión del entrenador por los torneos de Copa, de ahí que no sea extraño verle en una fase final de baloncesto, las jugadoras del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca se pintaron las uñas de azul para disputar la cita celebrada en Alhaurín de la Torre (Málaga). Eliminaron a un complicado AE Les Corts UBAE (3-0), estaban a sólo dos pasos de conquistar el título y el vestuario hizo la promesa de tatuarse el trofeo si lo ganaban, a lo que se unió el preparador gallego. Y se plantaron en la final al vencer 1-4 al Arriva AD Alcorcón. El sueño iba cogiendo forma, la promesa más cerca, la ilusión y el convencimiento brotaban en un vestuario que la tarde del 14 de abril hizo “una final soñada ante el Futsi Atlético Navalcarnero. Rápidamente nos pusimos 0-3 en el marcado, manejamos bien los tiempos del partido y logramos la victoria”, recuerda ‘Morenín’. Un título, el primero en su currículo, que acarreaba una promesa que no dudó en cumplir.
Solicitó a la RFEF el diseño del trofeo y en una de sus visitas a Ourense se hizo el tatuaje. “Además del trofeo quería que estuvieran presentes los cuatro países en representación de la plantilla (España, Ucrania, Brasil y Argentina), planteé poner las banderas, pero me sugirieron que no iba a quedar bien en la piel conforme pasara el tiempo y optamos por poner el principal color de cada país en las cintas que se ponen cuando se entrega el trofeo”, afirma el entrenador del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca, antes de añadir lo que significó lograr este hito para la ciudad: “Fue un gran éxito, al final es más habitual que Melilla salga en los programas informativos por otros temas y le dimos una gran alegría a la ciudad en el sentido de que fuimos protagonistas por una victoria, porque un equipo de Melilla hiciera historia en España. Ganamos la Copa de la Reina FS por primera vez y a ver si esta temporada conseguimos otro título más”.
Sin duda, él es uno de los referentes para muchos entrenadores y muchas entrenadoras que aspiran a llegar a la élite, no sólo en España sino también en el mundo, ya que como indica el preparador gallego, “el entrenador español está muy cotizado a nivel mundial. He tenido la experiencia de estar fuera y te respetan muchísimo en todos los ámbitos, tanto en fútbol como en fútbol sala”. Con la formación que imparte la RFEF, tanto la Escuela Nacional de Entrenadores como a través de las federaciones de ámbito autonómico en la que ‘Morenín’ ejerce como dicente, también quieren que “haya más mujeres en los banquillos”. Con referentes como él compartiendo conocimientos, todo será más fácil.
