Prácticamente no hay trofeo prestigioso a nivel de clubes que no haya ganado alguno de los jugadores que representarán a la Selección en el inminente Mundial de Brasil.
Tanto en España, como Inglaterra, Alemania o Italia los internacionales elegidos por Vicente del Bosque han dado muestra de su inmenso nivel competitivo, lo que les ha valido la llamada del Seleccionador.
Nuestros jugadores han acaparado títulos del renombre de la UEFA Champions League y la Copa de SM el Rey (Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso), la Liga española (Juanfran, Diego Costa, Koke y Villa), la Premier inglesa junto a la Copa de la Liga de aquel país (Silva), la Bundesliga y Copa alemana además de la Supercopa europea (Javi Martínez), la Copa transalpina (Reina y Albiol), la Supercopa española (Piqué, Jordi Alba, Xavi, Sergio Busquets, Iniesta, Cesc y Pedro) o la F.A. Cup inglesa (Cazorla), entre otros.
La media de edad del grupo es de 27´78 años
Además, futbolistas como De Gea, Azpilicueta, Mata o Fernando Torres han firmado grandísimas actuaciones con sus equipos que les han hecho acreedores de reconocimientos individuales por parte de especialistas, técnicos o sus propios compañeros.
En total hasta dieciséis campeones del mundo en Sudáfrica y siete futbolistas que por primera vez disputarán la fase final de la máxima competición del deporte rey.
Juntos forman el mejor bloque posible para defender en Brasil el título conquistado hace cuatro años en Sudáfrica, con una media de edad de 27,78 años, lo que habla igual de la experiencia y madurez competitiva del grupo como de la permanente renovación a la que está sometido en busca de la excelencia.
23 nombres que nos emocionarán a millones. El Mundial es suyo.