30 días para que España visite una de sus ciudades talismán: Sevilla
Los internacionales que jugarán el Mundial de Brasil vistiendo los colores de España saldrán por primera vez a escena en apenas un mes.
El escenario para el último partido amistoso en tierras españolas antes de marcharse a América es el hogar del Sevilla FC, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El rival será la Bolivia de Xavier Azcargorta.
Este recinto vuelve a acoger así un partido de los hombres que dirige Vicente del Bosque, algo que no ocurría desde hace más de cinco años ya que la última vez que el conjunto nacional pisó el césped del campo sevillista fue el 11 de febrero de 2009, cuando se impuso por 2-0 a Inglaterra con goles de David Villa y Fernando Llorente.
La Selección permanece imbatida en el Ramón Sánchez-Pizjuán sumando 18 victorias y 5 empates con 56 goles a favor y solo 6 en contra
En el Sánchez Pizjuán, la Selección española permanece imbatida desde que jugara por primera vez contra Argentina el 11 de junio de 1961, venciendo al equipo albiceleste por dos tantos a cero con goles de Luis Del Sol y Alfredo Di Stefano.
En los 23 partidos que ha jugado en el estadio coliseo sevillano desde la citada fecha, España ha cosechado 18 victorias y cinco empates con 56 goles a favor y sólo seis en contra. Además, el equipo nacional solo se ha quedado sin perforar la portería contraria en tres ocasiones y ha permanecido imbatido en 17.
Sin embargo, ésta no es la única estadística favorable históricamente para el conjunto español en la ciudad hispalense. El combinado nacional ha disputado un total de 43 choques en la capital de Andalucía, de los cuales ha salido victorioso en 35, ha empatado en 5 y únicamente ha perdido en tres.
Sin duda Sevilla tiene un color especial: el rojo de la Selección.